Añadirle azúcar al agua es mejor que tomar bebidas rehidratantes

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
2 de Diciembre de 2015 a las 14:16
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Añadirle azúcar al agua es mejor que tomar bebidas rehidratantes

Investigadores de la Universidad de Bath probaron los efectos de tomar bebidas energéticas o agua con azúcar para la prevención de la disminución de las reservas de carbohidratos en los niveles de glucógeno del hígado del cuerpo en ciclistas de alto rendimiento. Los resultados se publican en el American Journal of Physiology.

"Las reservas de carbohidratos en nuestro hígado son de vital importancia cuando se trata de ejercicios de resistencia, ya que nos ayudan a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable", dijo el investigador principal, Javier González. "Sin embargo, aunque tenemos una buena comprensión de los cambios en nuestras reservas de carbohidratos del músculo con el ejercicio y la nutrición, sabemos muy poco acerca de la optimización de las reservas de carbohidratos durante y después del ejercicio".

Tanto la sacarosa (en su forma refinada es el azúcar que tener) y la glucosa son los hidratos de carbono que son conocidos como los azúcares simples. Se absorben rápidamente por el cuerpo para producir energía. Mientras que muchas bebidas deportivas y energéticas utilizan sacarosa, algunas mezclas usan solo glucosa y fructosa. Para la lengua, todos éstos tienen el mismo sabor, pero cuando son descompuestos por el cuerpo, sus diferencias se hacen pronunciadas.

La estructura molecular de estos azúcares afecta a la velocidad a la que podemos absorberlos en el intestino, siendo la sacarosa más rápida. Esto significa que las bebidas deportivas de glucosa solo producen realmente malestar intestinal, lo que lleva a los investigadores a recomendar simplemente echar un poco de azúcar en el agua como método de rehidratación.

¿Cuál es la cantidad ideal de agua con azúcar que debemos consumir al hacer ejercicio? Según los resultados, para un rendimiento óptimo en los deportes es bueno consumir hasta 90 gramos de azúcar por hora, y diluir 8 gramos de azúcar por cada 100 ml.

 

 

FUENTE: Science Alert


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