Bombero recibe el mayor trasplante de cara hasta la fecha (FOTO)

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
16 de Noviembre de 2015 a las 21:24
Compartir Twittear Compartir
Bombero recibe el mayor trasplante de cara hasta la fecha (FOTO)

Cirujanos estadounidenses dicen que han llevado a cabo el más extenso trasplante de cara del mundo hasta la fecha, incluyendo el cuero cabelludo, las orejas y párpados. El cirujano plástico Dr. Eduardo Rodríguez dirigió el equipo que realizó la cirugía de 26 horas para dar regalarle al bombero voluntario, Patrick Hardison, de 41 años, una nueva cara.

El donante fue un joven de 26 años de edad, David Rodebaugh, quien fue fatalmente herido en un accidente de bicicleta. Hardison, que resultó herido en un incendio en su casa cuando intentaba rescatar a una mujer que creía que estaba atrapada en el incendio, tenía quemaduras de tercer grado de toda la cara y el cuero cabelludo. Esperó más de un año en un registro de donantes para encontrar al donante perfecto, no solo por su tipo de sangre, sino alguien con piel blanca y cabello claro.

 

 

trasplante 2

 

 

Tres meses después del procedimiento de millones de dólares, el Sr. Hardison, padre de cinco hijos, está cicatrizando muy bien, a pesar de que tendrá que tomar medicamentos contra el rechazo por el resto de su vida para detener el sistema inmunológico de su cuerpo. El Dr. Rodríguez dijo en una conferencia de prensa: "La cantidad de tejido trasplantado en Patrick no se ha hecho antes”.

El procedimiento ha restaurado sus párpados y el mecanismo para parpadear y ahora tiene una cabeza llena de cabello, así como cejas y barba. El Sr. Hardison necesitará más operaciones dentro de unos meses para eliminar parte de la piel suelta alrededor de ojos y labios.

En 2005, una mujer francesa llamada Isabelle Dinoire (que habían sufrido lesiones faciales graves tras ser mutilada por un perro) hizo historia al convertirse en el primer paciente en el mundo en tener un trasplante parcial de cara. Desde entonces, más de 20 pacientes han recibido trasplantes parciales o totales de la cara en los institutos de todo el mundo.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir