¿Cada cuánto debes cambiar tus sábanas? Aquí la explicación científica

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
28 de Marzo de 2016 a las 10:21
Compartir Twittear Compartir
¿Cada cuánto debes cambiar tus sábanas? Aquí la explicación científica

Los seres humanos producen de forma natural casi 100 litros de sudor durante el sueño cada año. Esta humedad es un "medio de cultivo de hongos". En un estudio de 2015 que evaluó el nivel de contaminación por hongos en las camas, los investigadores encontraron que las plumas y almohadas sintéticas de entre año y medio y veinte años de edad pueden contener entre 4 y 17 especies diferentes de hongos. 

"La gravedad hace que todo caiga sobre la almohada y el colchón, y usted está inhalando los desechos durante 8 horas al día", explica Philip Tierno, microbiólogo y patólogo de la Universidad de Nueva York. 

Teniendo en cuenta que una de cada seis personas tiene alergias, y la persona promedio gasta alrededor de un tercio de su vida en la cama, los científicos especulan que nuestras camas pueden ser la fuente de nuestra miseria. "Y ni siquiera he mencionado los ácaros del polvo", dijo Tierno. "Hay polvo de heces de ácaros y restos de ácaros, que son alérgenos. Incluso si uno no es alérgico, reacciona a ellos como algo natural". 

Estos alergenos pueden provocar que despertemos con una nariz congestionada, causar o exacerbar las alergias, o agravar el asma. Por lo tanto, es imprescindible mantener la cama relativamente limpia, para no sobreexponer nuestro cuerpo a estos alergenos. Entonces, ¿con qué frecuencia se debe lavar la ropa de cama? Tierno dice que en promedio una vez por semana y máximo cada dos. 

¿y el edredón? Solo se tiene que lavar que periódicamente, cada seis meses, dice Tierno, dependiendo del uso.

 

 

FUENTE: Science Alert


#acaros #alergia #limpieza
Compartir Twittear Compartir