Cafeína en polvo: Advierten riesgos en la salud por consumo de suplementos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
2 de Septiembre de 2015 a las 13:54
Compartir Twittear Compartir
Cafeína en polvo: Advierten riesgos en la salud por consumo de suplementos

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha enviado cartas de advertencia a cinco productores de cafeína pura en polvo. En su forma pura, la cafeína es poderosa. Una cucharadita de polvo de cafeína equivale aproximadamente a 28 tazas de café, y una cucharada puede ser letal.

La agencia dijo que el producto, que a menudo se mezcla con bebidas, era "potencialmente peligroso" y presenta un "riesgo significativo e irrazonable de enfermedad o lesión". Debido a su potencia, cantidades seguras de cafeína pura son muy difíciles de medir.

"La diferencia entre una cantidad segura y una dosis tóxica de cafeína en estos productos en polvo puro es muy pequeña", dijo la agencia en su sitio web. La identificación de una cantidad segura de cafeína pura requiere una escala precisa, dijo. El exceso de cafeína puede conducir a latidos rápidos del corazón rápido, convulsiones e incluso la muerte.

 

 

cafeina 2

lintvwavy

 

 

El Centro de Ciencia para el Interés Público, un grupo de defensa del consumidor que ha pedido a la FDA prohibir la venta de cafeína pura, aplaudió la decisión, pero dijo que esperaba que se trate de un primer paso hacia una prohibición. Laura MacCleery, de este centro, dijo: "la gente asume que algo tan peligroso no sería vendido a los consumidores de manera tan sencilla. Están acostumbrados a ver etiquetas de advertencia y tapas a prueba de niños en la aspirina. Y este producto es solo una bolsa zip-lock".

La cafeína pura es solo uno de los productos energéticos que no vienen con advertencias para los consumidores. Una de las empresas que ha recibido la advertencia es Bridge City granel. No estaba claro si todas las empresas dejarían la producción, o si solo se incluirían dispositivos de medición o cambiar la cantidad en los paquetes. La agencia dijo que evaluaría los casos de manera individual.

"No sabemos cómo responderá el mercado a estas cartas de advertencia y las preocupaciones que la FDA y otros han expresado por la seguridad de la cafeína en polvo”.

 

 

FUENTE: NY Times


Compartir Twittear Compartir