Cápsula Dragón cae al Océano Pacífico tras dejar la Estación Espacial Internacional

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
22 de Mayo de 2015 a las 16:12
Compartir Twittear Compartir
Cápsula Dragón cae al Océano Pacífico tras dejar la Estación Espacial Internacional

La cápsula Dragon de la empresa SpaceX cayó hoy en el océano Pacífico a la hora prevista tras desacoplarse con éxito de la Estación Espacial Internacional (EEI) y poner fin a su sexta misión de entrega de suministros, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).

Dragon es la única nave de suministros que puede volver intacta a la Tierra. Esta vez regresó con 1,4 toneladas de carga, que comprenden muestras de experimentos médicos y biotecnológicos, entre otros.

 

 

dragon 2

Foto: REUTERS

 

 

Con este vuelo de Dragon, SpaceX ya ha realizado seis misiones de abastecimiento de las doce que acordó con la NASA en un contrato de 1.600 millones de dólares. La SpaceX Dragon se convirtió en 2012 en el primer vehículo comercial en llevar carga a la estación espacial y la compañía está trabajando en una versión para transportar humanos

En la EEI vive un equipo de seis astronautas internacionales que normalmente vuelven tras seis meses de misión.

Pero dos hombres, el estadounidense Scott Kelly el ruso Mikhail Kornienko, están pasando un año en el laboratorio para poner a prueba los límites del cuerpo y la mente humanas y ayudar a los científicos a preparar misiones más prolongadas al espacio profundo en el futuro. Estarán de regreso en marzo del año que viene.

El próximo viaje está fijado para el 26 de junio.

 

 

FUENTE: REUTERS, Prensa Libre


Compartir Twittear Compartir