China comenzará a clonar vacas, caballos y perros

Medicina, Salud y Alimentos

Por Victor Roman
3 de Diciembre de 2015 a las 14:26
Compartir Twittear Compartir
China comenzará a clonar vacas, caballos y perros

Aparentemente China no ha escuchado hablar de la impresión 3D de carne vacuna, sus bajos costos y sus beneficios.

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía de biotecnología Boyalife, el gigante asiático está construyendo la fábrica de clonación más grande del mundo (14.000 m2) en Tianjin, con el fin de producir principalmente embriones bovinos clonados para la industria alimentaria.

 

Con un costo proyectado de 500 millones de dólares, la fábrica comenzará sus operaciones a mediados de 2016. Se espera produzca 100.000 embriones al año inicialmente y con el tiempo llegue al millón. Con esta cantidad Boyalife espera ser responsable de un 5% del mercado anual de ganado de primera calidad de China.

 

"La tecnología de clonación ya está a con nosotros. Sólo que no todo el mundo lo sabe", dijo Xu Xiaochun, CEO de la compañía, según lo informado por Owen Guo en The New York Times. "Y puedo decirles  que la carne de vaca clonada es la carne más sabrosa que he probado."

 

Según Xu, la producción de carne clonada ayudará a reforzar la industria de la comida china, donde los agricultores locales luchan para producir suficiente ganado para satisfacer la demanda del mercado.

 

Además de la producción de carne, la instalación también está diseñada para clonar otros animales, como perros y caballos de carreras. Sus creadores creen que la fábrica de clonación también será beneficiosa para fines de conservación. La clonación también podría ayudar a salvar especies en peligro de extinción.

 

La clonación de animales para la producción de carne y lácteos existe en otras partes del mundo, aunque en una escala mucho más pequeña. En países como EE.UU. y el Reino Unido, la clonación a menudo requiere de permisos especiales o se utiliza en gran medida con fines reproductivos en vez de consumo humano.

 

Sin embargo algunos científicos se mostraron escépticos. El costo de la clonación puede no ser rentable si lo que se quiere hacer es comercializar la carne. "Creo que la tecnología de clonación  se puede utilizar para especies en peligro de extinción, pero no para criar animales", dijo Ma Wenfeng, analista de Beijing Orient Agribusiness Consultant, "No creo que este proyecto vaya a ser muy económico, y dudo que este modelo despegue en el corto plazo."

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


#china #perros #clonación #vacas #caballos
Compartir Twittear Compartir