Científicos australianos descubren cura para la resaca

Medicina, Salud y Alimentos

3 de Agosto de 2015 a las 10:18
Científicos australianos descubren cura para la resaca

CSIRO, el grupo científico de Australia, podría haber encontrado la cura para la resaca. Los científicos han estado investigando las peras con Horticultura Innovación Australia para descubrir los beneficios ocultos de la humilde fruta. Al parecer, las peras pueden reducir el colesterol, aliviar el estreñimiento y tienen efectos antiinflamatorios.

El avance se publicó en el Blog de CSIRO.

Pero el gran interés es que la pera parece proteger de las resacas y al mismo tiempo reduce los niveles de alcohol en sangre. El investigador principal, Manny Noakes dice que las peras, específicamente la variedad de Corea, actúan sobre las enzimas clave implicadas en el metabolismo del alcohol, el alcohol deshidrogenasa (ADH) y aldehído deshidrogenasa (ALDH).

pera 2

frutis

Para obtener el efecto es necesario beber 220 ml de jugo de pera coreana, aunque el consumo de peras enteras podría producir un efecto similar. Noakes dice que la gravedad general de la resaca, medida por una escala de síntomas, se redujo significativamente al consumir el jugo de pera. Pero el inconveniente es que tienes que tomar el jugo de pera antes de consumir el alcohol.

"El efecto solamente se demostró si las peras se consumieron antes de consumir alcohol", dice Noakes. "No hay evidencia de que se pueda consumir las peras después de beber y evitar una resaca. Y recuerde, la mejor manera de no tener resaca es no beber en el primer lugar".

El estudio solo es un ejercicio preliminar, sin embargo, Noakes y su equipo esperan ofrecer una revisión exhaustiva de la literatura científica sobre las peras, los componentes de la pera y las medidas sanitarias pertinentes para ahondar en sus descubrimientos.