Con una gota de sangre puedes ver tu "historial" de virus

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
18 de Septiembre de 2015 a las 11:20
Compartir Twittear Compartir
Con una gota de sangre puedes ver tu "historial" de virus

Una muestra de sangre ahora puede revelar el registro de los virus que hemos tenido a lo largo de la vida, gracias a una nueva prueba desarrollada en Harvard, llamada VirScan. En esta prueba se evidencia la historia de anticuerpos producidos por el sistema inmune que matan invasores virales. "Es un poco como pescar", dice el genetista Tomasz Kula.

 

Cómo funciona: VirScan buscar coincidencias entre los anticuerpos en la muestra de sangre con una biblioteca de 93.000 fragmentos de código viral. Se puede encontrar evidencia de hasta 1.000 virus diferentes.

 

Cuando uno se enferma los síntomas surgen de un virus en particular. Sin embargo, algunos virus, como la hepatitis C, pueden causar daño sin ningún signo visible, por lo que pueden pasar inadvertidos durante años.

 

Con un VirScan de rutina se podrían recoger estos datos de patógenos antes de que se manifiesten y buscar formas de tratamiento antes de que sea demasiado tarde.

 

El síndrome de fatiga crónica afecta a más de 1 millón de estadounidenses, pero la causa no está clara. Hay una lista de 10 sospechosos, siete de ellas virus, incluyendo la rubéola y la mononucleosis. Mediante la inspección de personas con y sin fatiga crónica, VirScan podría reunir suficientes datos sobre sus historias virales para determinar si estos virus podrían estar  involucrados.

 

 

FUENTE: POSCI


Compartir Twittear Compartir