Confirman que tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 13:35
Compartir Twittear Compartir
Confirman que tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso

La clave para la pérdida de peso podría ser tan simple como beber medio litro de agua antes de comer la cena. Esto cree un grupo de investigadores de la Universidad de Birmingham.

El estudio que publican en Obesity fue realizado en adultos obesos, quienes consumieron 500 ml de agua media hora antes de comer una comida principal. Ellos reportaron una pérdida promedio de 4.3kg durante un período de 12 semanas.

Este simple truco puede ser muy beneficioso, y puede ser  fácilmente promovido por os profesionales de la salud, y a través de campañas de salud pública.

El estudio monitoreó durante 12 semanas a adultos obesos reclutados en consultas de medicina general. Cada uno de los participantes pasó por una consulta de control de peso, donde se les aconsejó sobre cómo adaptar su estilo de vida, dieta e incorporar mejores niveles de actividad física para estar más saludables.

 

 

water 2

internet

 

 

A la mitad, además, se les pidió que tomaran medio litro de agua antes de las comidas e imaginar que tenían el estómago lleno antes de comer. Los que estaban en este grupo perdieron 1,3 kg más que aquellos en el grupo control.

Los participantes que informaron tomar agua antes de las tres comidas principales del día reportaron una pérdida de 4.3kg durante las 12 semanas, mientras que aquellos que solo lo hicieron una vez o nunca, solo perdieron un promedio de 0,8 kg.

Se les animó a beber agua del grifo o agua con gas. Refrescos o bebidas azucaradas no se les permitió, como parte del estudio.

La Dr. Helen Parretti, del Instituto Nacional de Investigación en Salud (NIHR) y profesora clínica en la Universidad de Birmingham, dijo: "la belleza de estos hallazgos está en su simplicidad. Solo beber medio litro de agua, tres veces al día, antes de las comidas principales puede ayudar a reducir su peso”.

"Cuando se combina con breves instrucciones sobre la forma de aumentar la cantidad de actividad física y una dieta saludable, esto parece ayudar a la gente a lograr una pérdida de peso adicional a un ritmo moderado y saludable. Es algo que no necesita mucho trabajo para integrar en nuestra vida cotidiana ocupad”, finalizó.

 

 

FUENTE: HuffPost


Compartir Twittear Compartir