Congelar tu cuerpo para el futuro: De la promesa a la realidad

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
16 de Enero de 2017 a las 10:39
Compartir Twittear Compartir
Congelar tu cuerpo para el futuro: De la promesa a la realidad
Foto: Internet

La comunidad científica de criopreservación está experimentando un cambio significativo en sus expectativas para revivir a los pacientes congelados. En lugar de planificar una reanimación de todo el cuerpo, algunos defensores de la tecnología se centran más en salvar los recuerdos almacenados de los individuos e incorporarlos a robots.

Sin embargo, los escépticos creen que "la reanimación o la simulación es una falsa esperanza que está más allá de la promesa de la tecnología y es ciertamente imposible de hacer en tejido congelado y muerto", escribió el neurocientífico Michael Hendricks de la Universidad McGill en Montreal.

Pero ciertamente las controversias no han desalentado a los candidatos que consideran la criopreservación. En todo el mundo, más de 250 personas están alojadas en instalaciones criónicas, con un costo mínimo por persona de alrededor de $ 28,000 en los EE.UU.

La compañía rusa KrioRus ofrece sus servicios a partir de 12.000 dólares, con la condición de que se almacene varios cuerpos humanos y animales domésticos y otros animales en contenedores comunitarios de Dewar. Los contratos individuales pueden especificar la duración del almacenamiento. En la actualidad, los Estados Unidos y Rusia son los únicos países con instalaciones que ofrecen criopreservación humana.

El primer intento de crioconservación no fue exitoso, ya que el sujeto murió antes de que todos los preparativos para su crioconservación estuvieran completos. En lugar de drenar su sangre y reemplazarla con una solución anticongelante personalizada para proteger los tejidos del cuerpo del daño por congelamiento, el equipo simplemente inyectó el anticongelante en las arterias de Bedford sin quitar la sangre. Luego, rodearon su cuerpo en hielo seco, y lo llevaron a Denwar.

Debido a esas dificultades, los expertos en criónica temían que el cuerpo hubiera sufrido graves daños, pero se le hicieron exámenes en 1991, que revelaron que estaba todavía en buenas condiciones. "Estábamos realmente aliviados de que no estuviera descolorido", recuerda Michael Perry, de Alcor Life Extension Foundation en Scottsdale, Arizona, donde el cuerpo sigue preservado.

En los últimos años, los promotores de la criopreservación han empezado a usar los nuevos avances de la criobiología y la nanobiología para incorporarlos a su tecnología. Para evitar que los cristales de hielo dañen las paredes celulares en estado congelado, los criopreservacionistas reemplazan el suministro de sangre del cuerpo con mezclas de compuestos anticongelantes y conservantes de órganos, una técnica desarrollada para preservar huevos congelados para tratamientos de fertilidad.

Otro enfoque emergente, basado en estudios de lombrices, promueve la congelación para preservar el contenido del cerebro de los individuos, incluso si sus cuerpos no pueden ser revividos. Eso abre la posibilidad de descargar personalidades criopreservadas en un futuro cuerpo robótico.

Científicos como Barry Fuller, profesor de ciencias quirúrgicas y medicina de baja temperatura en el University College de Londres, enfatizan que incluso preservar las partes del cuerpo de tal manera que permanezcan viables en la descongelación sigue siendo un sueño distante. Sin embargo, es optimista de un futuro resurgimiento de los seres humanos congelados. "Pensamos en términos de décadas", dijo. "A veces decimos cincuenta a cien años".

 

FUENTE: Live Science


#criogenia
Compartir Twittear Compartir