Conoce los 4 beneficios para la salud del ajo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
13 de Marzo de 2015 a las 15:45
Compartir Twittear Compartir
Conoce los 4 beneficios para la salud del ajo

Algunos de nosotros amamos el ajo y otros no. Pero ¿sabías que el ajo tiene propiedades curativas increíbles, así como muchos factores beneficiosos para la salud?

 

El ajo tiene un sinnúmero de beneficios. Ninguna otra planta ha tenido tantas aplicaciones a la salud como esta. El ajo ha sido considerado como una "droga milagrosa" natal. La mejor manera de aprovechar los beneficios para la salud del ajo es comerlo crudo y triturado.

 

1. El ajo se ha utilizado con fines medicinales desde hace muchos años para el tratamiento de picaduras de insectos, tumores, úlceras, mordeduras de serpientes, heridas, dolores de cabeza, enfermedades del corazón, cáncer, espinillas, sarampión, dolor de garganta, y muchas enfermedades.

 

2. El ajo también previene infecciones, como la gripe, resfriado común y tos debido a su alta propiedad anti-bacterianna, anti-hongos y anti-viral.

 

 "Una manzana al día, mantiene al médico alejado". De la misma manera: "Una sola porción de ajo al día, mantiene muchas enfermedades a la distancia".

 

3. En general, el ajo presenta actividad antioxidante, lo que es bueno para el sistema digestivo, piel, corazón, sistema cardiovascular y más. También contiene flavonoides, lo cual es bueno para mantener el corazón y cuerpo sano.

 

4. El ajo puede incluso ayudarnos a deshacernos de una infección dental. Es seguro consumir hasta 2 dientes de ajo al día, o hasta 3 o 4 pero mucho de cualquier cosa tampoco es saludable.

 

 

FUENTE: ScienceIFL


Compartir Twittear Compartir