Consumo de marihuana disminuiría considerablemente el conteo de espermatozoides

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2015 a las 12:23
Compartir Twittear Compartir
Consumo de marihuana disminuiría considerablemente el conteo de espermatozoides

Fumar marihuana más de una vez a la semana puede reducir el número de espermatozoides hasta en un tercio, según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Epidemiology.

 

Los investigadores encontraron que los hombres que fumaban marihuana más de una vez a la semana tenían el número de espermatozoides un  29 % más bajo, en promedio, que los que no fuman marihuana o la usaban con menos frecuencia. Además, encontraron que las concentraciones de esperma eran 28 % menores en estos hombres.

 

No está claro por qué el consumo de marihuana produce esto, pero puede tener algo que ver con cómo el THC (el ingrediente psicoactivo de la marihuana) interactúa con ciertos receptores en los testículos, dijeron los investigadores liderados por Tina Kold Jensen, de la Universidad de Copenhague en Dinamarca.

 

En el estudio, los investigadores les preguntaron a 1.215 hombres de entre 18 a 28 años si habían usado marihuana y otras drogas como anfetaminas, éxtasis y cocaína en los últimos tres meses, y en caso afirmativo, con qué frecuencia. Los investigadores también recogieron muestras de semen para medir los recuentos y las concentraciones de esperma.

 

 

mariahuana 2

cnn

 

 

Alrededor del 45 % de los hombres en el estudio dijeron que habían fumado marihuana en los últimos tres meses. Además, el 10 % de los participantes del estudio había consumido también otras drogas recreativas durante este tiempo. En este grupo que mezcló sustancias, el recuento de espermatozoides se redujo en un 55 %, y las concentraciones de esperma se redujeron en un 52 %, en comparación con los hombres que no habían usado drogas.

 

Los investigadores encontraron, además, que los hombres que habían fumado marihuana en los últimos tres meses también eran más propensos a fumar cigarrillos y consumir alcohol y cafeína. Estos factores de estilo de vida podrían también haber afectado los niveles de esperma de los hombres, así que no se puede echar toda la culpa a la marihuana.

 

"No podemos excluir la posibilidad de que los hombres que usaron marihuana generalmente tengan un estilo de vida menos saludable y conductas de salud pobres por lo que esto podría ser la razón real de los niveles del conteo de espermatozoides encontrados, dijeron los investigadores.

 

"Es importante señalar que los usuarios de marihuana eran distintos en varios aspectos de los no usuarios," explica el Dr. Michael L. Eisenberg de la Escuela Universitaria de Medicina de Stanford, quien no participó en el estudio.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir