Crean implantes de lentes de contacto biónicos que triplican la visión

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
25 de Mayo de 2015 a las 12:46
Compartir Twittear Compartir
Crean implantes de lentes de contacto biónicos que triplican la visión

El doctor británico Garth Webb creó el "Lente Biónico Ocumenics", un dispositivo que promete una visión "tres veces mejor que 20/20".

El procedimiento para instalar el dispositivo en el ojo dura apenas ocho minutos. Webb asegura que es indoloro, y consiste en que el nuevo lente artificial reemplace al lente natural del ojo, que es removido. Una vez implantado, el lente tarda diez segundos en desdoblarse, y la vista es "inmediatamente corregida". Según Webb, el procedimiento es más seguro que la cirugía láser.

La presentación de Ocumetic Bionic Lens se llevó a cabo recientemente y fue expuesta ante 14 importantes oftalmólogos. Se espera que estén listas en un plazo máximo de dos años en función de la regulación de cada país.

 

 

lenses 2

Foto: Science Alert

 

 

A diferencia de los lentes de contacto actuales, estos lentes biónicos deberían ser implantadas quirúrgicamente, por lo que son un implante definitivo, nada de estar quitándolas por la noche. Sin embargo según cuentan el procedimiento es muy sencillo y prácticamente sin rehabilitación por parte del paciente.

Además asegura que la intervención es indolora y sólo dura unos 8 minutos, corrigiendo la vista del paciente de forma inmediata.

Una vez se completen los test y ensayos con animales y personas con visión reducida, estos lentes biónicos que triplican la visión podrían llegar más pronto de lo que imaginamos, en unos dos años.

El Dr. Webb es optimista y cree que el Lente Biónico estará a la venta en 2017, aunque sólo será útil para las personas mayores de 25 años, ya que los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.

 

 

FUENTES: Science Alert, Computer Hoy

 

 


Compartir Twittear Compartir