Crean material invisible que genera una "segunda piel" y elimina arrugas

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Mayo de 2016 a las 21:22
Compartir Twittear Compartir
Crean material invisible que genera una "segunda piel" y elimina arrugas
MELANIE GONICK/MIT

Un equipo de científicos del MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha desarrollado un nuevo material que al colocarlo sobre la piel la tensa y elimina las arrugas sin que se note. Este material es un polímero de silicona que se llama XPL.

“El desarrollo de una segunda piel que es invisible, cómoda y eficaz al retener agua y otros materiales supone numerosas aplicaciones, que aún no somos capaces de pensar. Estamos emocionados con las oportunidades que se nos presentan”, explica Robert Langer, profesor del MIT y uno de los autores de esta investigación.

La investigación, presentada en Nature Materials, revela que este material puede convertirse en una forma eficaz de tratar diferentes condiciones dermatológicas como el eczema y la dermatitis. Pero, además, podría servir como protección de la piel de la radiación ultravioleta para rejuvenecer el rostro de forma temporal.

“Los depósitos de grasa que se acumulan debajo de los ojos, lo que conocemos popularmente como bolsas, no desaparecen al aplicar la piel, pero quedan totalmente disimulados, con un aspecto muy natural. El efecto es casi inmediato, se logra a los dos minutos de su aplicación y se prolonga durante 24 horas, aseguran los investigadores. Sin pasar por el quirófano”, escribe el periodista N. Ramírez de Castro para la ABC.

Este estudio también permitió evaluar la capacidad de hidratación que tiene este material. Luego de cubrir la piel y esperar dos horas, se experimentó una menor pérdida de agua, incluso la sensación era mejor que luego de usar una crema hidratante. Ninguno de los participantes mostró reacciones en la piel, ni enrojecimiento ni dermatitis.

Para desarrollar este material, los investigadores crearon más de un centenar de polímeros candidatos que tenían una estructura química llamada siloxane, una cadena alternativa de átomos de silicona y oxígeno. Llegaron finalmente a XPL porque era el que mejor imitaba la apariencia, elasticidad y estructura de una piel tersa y joven, finaliza Ramírez.

 

 

FUENTE: ABC


#piel #mit
Compartir Twittear Compartir