Crean nuevo tipo de chocolate en Suiza

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
12 de Septiembre de 2017 a las 15:02
Compartir Twittear Compartir
Crean nuevo tipo de chocolate en Suiza
Foto: Barry Callebaut

La empresa Barry CAllebaut, con sede en Zúrich, ha presentado un nuevo tipo de chocolate. No existe un nuevo tipo de esta golosina desde hace 80 años, cuando se introdujo el chocolate blanco.

Como se puede deducir por las fotografías y las imágenes, el chocolate es de color rosado, pero no es debido a algún tipo de colorante, sino a que se fabrica a partir del grano de cacao Ruby, que contiene tales pigmentos. Sabe bastante afrutado, y un poco amargo.

La empresa pasó 13 largos años desarrollando la nueva golosina, y la describe en un comunicado de prensa como "una intensa delicia sensorial", agregando que es una mezcla frutada y muy suave.

Video: Business Wire

 

El chocolate fue revelado al mundo en un evento de lanzamiento exclusivo en Shanghai a principios de este mes, y actualmente no está disponible para el público, pero se está vendiendo en lotes a varios vendedores de golosinas alrededor del mundo, así que no habrá que esperar demasiado para probarlo.

En la actualidad, la composición del chocolate sigue siendo un misterio. El chocolate negro es alto en cacao, bajo en leche; el chocolate blanco es lo opuesto, y el chocolate con leche está entre ambos. Será cuestión de probarlo para saber cómo es, pero definitivamente se ve delicioso.

FUENTE: IFL Science


#chocolate
Compartir Twittear Compartir