Crean test de fertilidad que detecta si una mujer se está quedando sin óvulos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Noviembre de 2015 a las 23:23
Compartir Twittear Compartir
Crean test de fertilidad que detecta si una mujer se está quedando sin óvulos

Investigadores del Centro de Reproducción Humana en Nueva York han diseñado una nueva prueba de fertilidad para ayudar a las personas jóvenes a planificar mejor sus embarazos. Llamado ¿Cuál es mi fertilidad?, la prueba se puede tomar entre los 18 y 35 años, y puede identificar a las personas que están en alto riesgo de baja fertilidad en el futuro, dándoles la oportunidad de congelar sus óvulos para su uso posterior.

 

Norbert Gleicher, director médico y director científico del Centro de Reproducción Humana dijo que mientras los hombres producen nuevas reservas de espermatozoides durante toda su vida, las mujeres tienen sus óvulos completos desde el día en que nacen. Pero esto no significa que cada óvulo es viable: la capacidad de los ovarios para producir óvulos de alta calidad se conoce como reserva ovárica (O), y con la edad disminuye.

 

Es por esto que en el promedio de la población de mujeres de 30 años y menores, habrá alrededor de 400 embarazos por cada 1.000 mujeres que no usan anticonceptivos durante un año, explica Nick Raine-Fenning de la Universidad de Nottingham en el Reino Unido. En aproximadamente el 10 % de las mujeres, esta disminución en la función ovárica se acelera, y puede dejarlas con muchos menos óvulos de lo que deberían a medida que crecen. Las mujeres que viven con envejecimiento ovárico prematuro (POA) pueden encontrar difícil salir embarazadas por su cuenta o a través de tratamientos de fertilidad.

 

La prueba cuesta $ US 98 dólares y funciona mediante el análisis de los cambios hormonales en la sangre del paciente, mientras que la búsqueda de una variación genética específica ayuda a encontrar el riesgo de padecer envejecimiento ovárico prematuro. Además, se requiere que el paciente responda un cuestionario en línea acerca de su historia familiar y estilo de vida, y someterse a tres pruebas de sangre. Hasta el momento la prueba solo está disponible en Reino Unido.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir