¿Cuánto duran las drogas en el organismo y qué tan detectables son?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
17 de Abril de 2017 a las 10:58
Compartir Twittear Compartir
¿Cuánto duran las drogas en el organismo y qué tan detectables son?
Foto: Internet

Todas las sustancias que ingresan a nuestro cuerpo dejan su huella química en nuestro organismo. En el caso de las drogas o sustancias ilegales esto podría ser un problema porque de ser detectadas generarían conflictos en el trabajo o en eventos deportivos. Es importante conocer cuánto tiempo se quedan estas sustancias en nuestro cuerpo y reconocer qué químicos son más resistentes a salir de nuestro sistema.

En el momento en que tomamos una droga, ya sea que la inhalemos, la fumemos o la traguemos, nuestros cuerpos comienzan a descomponerla. En el proceso, se producen metabolitos o subproductos del fármaco, que pueden permanecer en nuestra sangre, orina (e incluso en nuestro cabello) durante mucho tiempo después de que se sienten los efectos iniciales del fármaco. Las huellas de estos metabolitos son lo que buscan los probadores de drogas, ya que son una buena indicación de que alguien ha usado realmente una droga en lugar de solo entrar en contacto accidental con ella.

sangre.jpg
Días que la droga se queda en la sangre. Crédito: Dragan Radovanovic/Business Insider

Las pruebas de drogas basadas en el cabello son bastante precisas, pero las pruebas de sangre y orina son incapaces de detectar la gran mayoría de los fármacos, siempre y cuando no lo hayan utilizado durante una semana. La heroína, por ejemplo, es generalmente indetectable en la orina después de tres a cinco días.

orina.jpg
Días que la droga se queda en la orina. Crédito: Dragan Radovanovic/Business Insider

En la sangre, los rastros de drogas como el LSD, la morfina, la heroína, las anfetaminas y el alcohol permanecen en la sangre por solo 12 horas o menos. En la orina, la ventana de detectabilidad es un poco más ancha: aproximadamente de tres a seis días para el LSD, MDMA, y la morfina, y hasta 30 días para la marihuana.

pelo.jpg
Días que la droga se queda en el pelo. Crédito: Dragan Radovanovic/Business Insider

Pero los exámenes de los fármacos basados ​​en el cabello son los más precisos, ya que los restos de todo, desde el alcohol hasta la morfina, pueden permanecer en el folículo hasta 90 días.

 

FUENTE: ScienceAlert


#sangre #orina #drogas #cabello
Compartir Twittear Compartir