De qué maneras consumir pescado beneficia tu cerebro

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
1 de Abril de 2015 a las 13:02
Compartir Twittear Compartir
De qué maneras consumir pescado beneficia tu cerebro

Comer pescado está vinculado a una mayor materia gris en la parte del cerebro que controla la memoria, según un estudio publicado en American Journal of Preventive Medicine.

 

A medida que el número de personas que sufren de demencia y enfermedad de Alzheimer sigue creciendo, la identificación de las modificaciones de estilo de vida que benefician al cerebro es una rama popular de la investigación.

 

En este estudio, los investigadores analizaron a 260 personas que informaron sobre sus dietas y se sometieron a resonancias magnéticas. Descubrieron que aquellos que comieron semanalmente pescado asado o al horno tenían más materia gris en el cerebro, lo que podría significar una mejor memoria (lo sentimos, el pescado frito no cuenta).

 

 

ceviche 2

Foto: TIME

 

 

Curiosamente, los investigadores no encontraron una asociación entre cómo se ven los cerebros y los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre de los participantes. Estudios anteriores han encontrado que los ácidos grasos omega-3, que se encuentra comúnmente en alimentos como el pescado y las nueces previenen el deterioro del cerebro, pero la investigación más reciente está cuestionando su efecto, ya que los suplementos omega-3 no siempre tienen un efecto sobre la pérdida de memoria. Los investigadores concluyeron que hay probablemente otros beneficios de comer pescado, además de sus ácidos grasos omega-3.

 

Los resultados, como muchos otros antes que este estudio, muestran que los hábitos de vida realmente importan cuando se trata de la memoria y la salud en general.

 

¿Un ceviche?

 

 

FUENTE: Time


Compartir Twittear Compartir