Demandan a Coca Cola por embaucar para que la gente se vuelva adicta al azúcar

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
5 de Enero de 2017 a las 11:50
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Demandan a Coca Cola por embaucar para que la gente se vuelva adicta al azúcar
Foto: Internet

Coca-Cola Co. fue demandada por activistas que compararon las tácticas publicitarias del gigante de las bebidas con los esfuerzos pasados ​​de la industria del tabaco para minimizar los efectos en la salud de sus productos y enfocarse en niños para vender más.

El proyecto Praxis busca eliminar la publicidad engañosa de bebidas azucaradas, en particular la dirigida a los niños, y la divulgación de documentos relacionados con su impacto en la salud. Los estudios han vinculado las bebidas azucaradas con la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares, dijo el grupo.

La demanda se produce cuando los fabricantes de bebidas tratan de defenderse de nuevas leyes y normativas que prohíben su publicidad o les suben los impuestos. La U.K. proseguirá con un impuesto sobre las bebidas azucaradas a pesar de las objeciones de los productores, siguiendo el ejemplo de Francia, México y Hungría. En los Estados Unidos, ciudades como San Francisco y Chicago también han introducido impuestos sobre las bebidas dulces.

Praxis, una organización no gubernamental de California, está siendo representada por The Center for Science in the Public Interest, otra organización sin fines de lucro con una larga historia de litigios dirigidos a las industrias de alimentos y bebidas. 

"Desde la década de 1950 hasta finales de los 90, la industria del tabaco se involucró en una elaborada campaña de desinformación para poner en duda la ciencia que asocia los cigarrillos con cáncer de pulmón y otras enfermedades", dijo Maia Kats, directora de litigios del Centro. "Al igual que la industria tabacalera, Coca-Cola necesita reponer las filas de sus clientes, y trata de reclutarlos jóvenes", se lee en la denuncia de Praxis presentada en la corte federal en Oakland, California.

Los productos de Coca-Cola tienen etiquetas que proporcionan información sobre las calorías, dijo el portavoz Kent Landers en un correo electrónico, desestimando la demanda como meritless. "Tomamos muy en serio a nuestros consumidores y su salud", dijo. "Seguiremos escuchando y aprendiendo de la comunidad y permaneceremos comprometidos a desempeñar un papel significativo en la lucha contra la obesidad".

Coca-Cola, con sede en Atlanta, y sus mayores competidores, PepsiCo Inc. y Dr Pepper Snapple Group Inc., se han comprometido a disminuir las calorías en sus bebidas y a aumentar las opciones saludables. Coca-Cola ha promovido tamaños de paquetes más pequeños y bebidas sin cola, como cafés y bebidas de proteínas a base de plantas, jugos de prensa en frío y productos lácteos.

PepsiCo, la segunda mayor compañía mundial de refrescos, anunció en octubre que al menos dos tercios de las bebidas de la compañía no tendrán más de 100 calorías en azúcares añadidos por porción de 12 onzas para el 2025.

 

FUENTE: Bloomberg


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