Descubren un alga que sabe ¡a tocino!

Medicina, Salud y Alimentos

17 de Julio de 2015 a las 11:08
Descubren un alga que sabe ¡a tocino!

Investigadores de los EE.UU. han descubierto una cepa de algas que al parecer, sabe a tocino cuando está frito, y tiene dos veces el valor nutricional de la col rizada. Las algas milagrosas son una cepa de rápido crecimiento de algas marinas rojas llamadas dulse (Palmaria sp.), Que crece en forma silvestre a lo largo del Atlántico y las costas del Pacífico y se parece mucho a la lechuga roja translúcida.

Los científicos ya sabían que estaba llena de antioxidantes y vitaminas, y contiene hasta un 16 % de proteína en peso seco, pero por lo general se cosecha y se vende seco como un ingrediente de cocina o suplemento nutricional en Europa. Pero en los últimos 15 años, los científicos de la Universidad Estatal de Oregon en los EE.UU. han creado una nueva cepa que puede ser cultivada, y han descubierto que también tiene algunos beneficios de sabor únicos.

La ciencia del tocino. Video: AsapScience

"No ha habido mucho interés en utilizarlo en una forma fresca", explica el investigador principal, Chris Langdon, en un comunicado de prensa. "Pero esto es bastante sorprendente. Cuando se fríe, su sabor es como el tocino, no sabe a algas".

"Dulse es un súper alimento, con el doble del valor nutricional que la col rizada," dijo el investigador Chuck Toombs, que está ayudando a comercializar el proyecto. "Y la Universidad Estatal de Oregon ha desarrollado esta variedad que puede ser cultivada, con el potencial de una nueva industria”.

El sabor de dulse todavía tiene que ser verificado independientemente, pero si sabe tan bien como suena, no solo será una victoria para los amantes del tocino, sino también un producto lucrativo para todos aquellos que no pueden disfrutar de este delicioso sabor, como los vegetarianos, o aquellos que no comen carne de cerdo por razones religiosas.

Aunque no ha habido investigaciones, están trabajando en un plan de marketing para una línea de alimentos veganos y vegetarianos.