Detectan misteriosa enfermedad relacionada a la marihuana en las emergencias de hospitales

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
5 de Enero de 2017 a las 09:40
Compartir Twittear Compartir
Detectan misteriosa enfermedad relacionada a la marihuana en las emergencias de hospitales
Foto: Internet

Una misteriosa enfermedad relacionada con la marihuana está apareciendo con creciente frecuencia en las salas de emergencia de los hospitales, particularmente en los estados donde el cannabis es legal. Los síntomas son dolor abdominal intenso y vómito violento.

La enfermedad se llama síndrome de la hiperemesis cannabinoide (CHS), que está relacionado con el uso pesado, a largo plazo, de marihuana, según los expertos. Por alguna razón, las náuseas y vómitos se pueden aliviar con duchas calientes, lo que serviría como una pista importante para hacer un adecuado diagnóstico.

Desde 2009, cuando el gobierno federal relajó su postura sobre la marihuana medicinal, los diagnósticos de urgencias de CHS en dos de los hospitales de Colorado casi se duplicaron, según un estudio co-escrito por el Dr. Kennon Heard, médico del Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora.  Ahora que el cannabis también es legal para el uso recreativo en el estado, "lo estamos viendo con bastante frecuencia", explica Heard.

Las salas de emergencia en otras áreas donde el cannabis es legal también reportan más casos de CHS. El Hospital de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., y el Centro Médico Harborview y el Centro Médico de la Universidad de Washington en Seattle están entre los hospitales que han reportado un aumento.

Aunque CHS fue reconocido por primera vez hace casi una década, no se sabe mucho sobre la enfermedad. "La ciencia detrás de ella no está clara", afirma Heard. "La causa más probable es que las personas que usan marihuana con frecuencia y en altas dosis tienen cambios en los receptores de su cuerpo, y esos receptores se desregulan de alguna manera, y comienza a causar dolor".

El Dr. David Steinbruner, médico de la sala de emergencias del Hospital Memorial de Colorado Springs, cree que es probable que se desencadene con una cantidad significativa de marihuana. "El corolario sería el alcohol. Pequeñas cantidades son buenas para la gente, pero un consumo crónico y constante causará todo tipo de problemas", explica. En su forma más severa, la enfermedad puede conducir a insuficiencia renal, pero los síntomas se detienen a los pocos días de detener el consumo de marihuana. "Los pacientes reciben líquidos intravenosos y medicamentos para prevenir el vómito y ayudar con el dolor", explica Heard. "Pero el tratamiento es realmente dejar de usar marihuana, o al menos recortarla severamente".

FUENTE: HuffPost


#marihuana
Compartir Twittear Compartir