Dormir con mucho calor afectaría la salud

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
15 de Marzo de 2016 a las 10:31
Compartir Twittear Compartir
Dormir con mucho calor afectaría la salud

Crédito: Aris Sánchez

 

Según Christopher Gordon, un científico en biología térmica y sueño de la Universidad de Sydney en Australia, dice que para conciliar el sueño necesitamos que nuestra temperatura caiga y deshacernos del calor corporal.  

Una temperatura relativamente baja de 18 grados centígrados, es la más favorable para disfrutar de una buena noche, porque eso es lo que se necesita para que su cuerpo pierda el calor que se acumula durante el día.

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, la temperatura corporal fluctúa de forma natural durante todo el día, pero llegará a su nivel más bajo a las 5 de la mañana, cuando deberíamos estar en la fase de "sueño profundo". Después de este punto, la temperatura del cuerpo aumenta al acercarse la mañana.

Este vaivén de temperaturas se altera si la habitación está muy caliente o muy fría, lo que hace que perdamos horas de sueño y alteremos la calidad del descanso. Como explica Gordon, si has estado caliente todo el día, y llegas a una casa donde no puedes enfriarte, el cuerpo no tiene la oportunidad de hacerlo.  

Tener varias noches de mal sueño, nos hace sentir síntomas parecidos a la resaca, incluyendo retención de líquidos, piel hinchada, dolores de cabeza, falta de concentración, mala memoria, y aumento de la presión arterial. Pero, además, puede afectar seriamente su salud y metabolismo.

Muchos de nosotros no tenemos la suerte de tener una casa con temperatura regulada, es más, en las zonas más calientes las casas de calamina registran en su interior hasta más de 30 grados centígrados durante el día y en las noches no llega a disminuir a la temperatura adecuada para poder descansar.  

Para el investigador del Centro Australiano para la Investigación del Sueño, Siobhan Banks, tener un ventilador o darse una ducha fría antes de dormir puede ayudar, pero ¿qué hay de las personas que no tienen dinero para comprar uno, o no tienen agua para poder darse una ducha (o no pueden darse el lujo de ducharse todos los días)? Realmente el Calentamiento Global no solo destruye nuestro planeta, sino que destruye también nuestra salud. ¡Hay que tomar conciencia!

 

 

FUENTE: Science Alert


#sueño #temperatura #calor
Compartir Twittear Compartir