Drones llevarán pastillas abortivas desde Alemania a Polonia donde no se venden

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
26 de Junio de 2015 a las 10:38
Compartir Twittear Compartir
Drones llevarán pastillas abortivas desde Alemania a Polonia donde no se venden

Es sábado 27 de junio partirá rumbo a Polonia un dron llevando consigo pastillas que garantizan un “aborto seguro”, según la organización feminista “Women on Waves”.

"Esta es una operación simbólica para mostrar que estos pocos kilómetros (entre el lugar de despegue y de aterrizaje) son un abismo en lo que concierne al respeto de los derechos de las mujeres, los derechos reproductivos que hacen parte de los derechos humanos", dijo Julia Gaweda, de la organización polaca Feminoteka.

Aunque el impacto de la protesta no sea muy grande (se estima que los medicamentos sólo alcanzarán para dos o tres mujeres) el objetivo de estos grupos es concientizar sobre las leyes que tiene Polonia con respecto al aborto, el cual está permitido en casos de violación, incesto, cuando la vida de la mujer está en peligro o el feto tiene problemas.

 

 

Wochit News

 

 

La activista explicó que en Polonia está prohibido distribuir las píldoras y que el derecho al aborto es muy restrictivo en el país. "Las posibilidades de ver un cambio son mínimas, pero recientemente el gobierno autorizó la píldora del día después, lo que es un gran avance", admitió Gaweda.

Women on Waves, una organización basada en Ámsterdam, Holanda, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo “ofrecer un servicio muy necesarios a las mujeres polacas”, “dar a conocer que existe la medicación para un aborto seguro”, y “presionar al gobierno polaco para cambiar sus leyes draconianas”.

Rebecca Gomperts, directora y fundadora de Women on Waves, dijo que "mientras no se haga nada, las autoridades polacas no van a cambiar sus leyes”. “Se trata de un derecho fundamental de la mujer”, afirmó. Gomperts no precisó que la medicación que será enviada a Polonia para mujeres que realmente lo necesitan o se trata de una estrategia publicitaria.

El dron volará desde la ciudad alemana de Fráncfort hasta la localidad polaca de Slubice y lanzará entre una y cinco píldoras, explicó en un correo la delegación en Varsovia de Women in waves.

 

 

FUENTE: Science Alert, El País


Compartir Twittear Compartir