El 93 % de pacientes prefiere la marihuana medicinal a los opioides para controlar el dolor

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
30 de Junio de 2017 a las 07:36
Compartir Twittear Compartir
El 93 % de pacientes prefiere la marihuana medicinal a los opioides para controlar el dolor
Foto: internet

Un nuevo estudio publicado en Cannabis and Cannabinoid Research, ha analizado qué prefieren los pacientes cuando se trata de controlar el dolor: los opioides, que están ampliamente distribuidos para el alivio del dolor intenso, o la marihuana medicinal.

Los investigadores descubrieron que los propios pacientes prefieren la marihuana medicinal, y muchos creen que es igual de eficaz para su dolor. "Este estudio puede concluir que los pacientes informan con éxito el uso de cannabis junto con o como un sustituto de los medicamentos para el dolor ", informó el equipo.

"Los pacientes en este estudio que están usando cannabis y opioides informan que son capaces de usar menos opioides y que el cannabis presenta menos efectos secundarios no deseados que su medicación basada en opioides", se lee en el estudio.

Los investigadores, de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad Estatal de Kent, enviaron a los participantes por correo electrónico una encuesta que les preguntaba sobre su dolor y su uso de opiáceos y marihuana. De los 2 810 participantes que actualmente consumían cannabis, 828 habían usado opiáceos en los últimos 6 meses para controlar su dolor.

De ese grupo, "el 97 %  de la muestra" estuvo totalmente de acuerdo en que usar cannabis les permitía disminuir el uso de opioides. Además, el 89 % estuvo de acuerdo en que consumir opioides tiene efectos secundarios como estreñimiento y náuseas. Pero curiosamente, los investigadores también descubrieron que "el 81 % estaba completamente de acuerdo en que usar el cannabis era mejor tratamiento para el dolor que los opioides.

Básicamente (si se les da la opción), muchos de los participantes preferirían usar cannabis que los opioides. Aunque los opioides son una parte importante de la gestión del dolor, casi 100 personas mueren el día debido al uso abusivo de opiáceos, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

"Las sobredosis de medicamentos recetados son la principal causa de muerte accidental en los Estados Unidos, y las alternativas a los opioides para el tratamiento del dolor son necesarias para abordar esta cuestión", escriben los investigadores.

Aunque la marihuana está lejos de ser una solución perfecta, no se han registrado sobredosis y este estudio ha demostrado que los pacientes valoran el reemplazo para el manejo del dolor.

Sin embargo, cabe resaltar que el estudio fue realizado en personas que no tienen reparos en usar marihuana medicinal. Estos resultados podrían variar en muestras más conservadoras. Sin embargo, el estudio sigue siendo interesante, y además, les da a los científicos una razón aún mayor para analizar los efectos de la marihuana y cómo minimizar los daños en el futuro.

FUENTE: ScienceAlert

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#dolor #marihuana #opiode
Compartir Twittear Compartir