El cigarro mata a 2 de cada 3 fumadores

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
9 de Marzo de 2015 a las 16:40
Compartir Twittear Compartir
El cigarro mata a 2 de cada 3 fumadores

Estos números son bastante alarmantes. De acuerdo con un estudio de seguimiento de cuatro años con más de 200.000 hombres y mujeres, dos de cada tres fumadores de cigarros morirán a causa de este hábito. El trabajo, publicado en la revista BMC Medicine, también estima que los fumadores morirán 10 años antes que los no fumadores.

"Sabíamos que fumar era malo, pero ahora tenemos evidencia independiente directa que confirma las conclusiones inquietantes que han ido surgiendo a nivel internacional”, explica Emily Banks, de la Universidad Nacional Australiana, en un comunicado de prensa.

Los investigadores habían asumido previamente que solo la mitad de los fumadores morirá de una enfermedad, como el cáncer o enfermedades cardiacas y respiratorias relacionadas con el tabaco. Sin embargo, los nuevos estudios en mujeres del Reino Unido, médicos británicos y voluntarios de la Sociedad Americana del Cáncer han elevado esa cifra a 67 %.

 

 

cigarro 2

Foto: BIOMEDCENTRAL

 

 

"Incluso con las tasas muy bajas que tenemos en tabaquismo, encontramos que los fumadores tienen alrededor de tres veces el riesgo de muerte prematura que los que nunca han fumado", explica Banks.  Australia tiene una de las tasas de tabaquismo más bajas de la mundo (13 % de la población).

Además, el equipo también encontró que, en comparación con los no fumadores, fumar 10 cigarrillos al día duplica el riesgo de morir y un paquete al día aumenta el riesgo de cuatro a cinco veces.

Sin embargo, para los ex fumadores, el riesgo de muerte prematura disminuye con el tiempo. En las personas que dejan de fumar antes de los 45 años, la mortalidad era casi lo mismo que los no fumadores.

 

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir