Elaboran infografía virtual de suplementos que tienen y no tienen respaldo científico

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
7 de Julio de 2016 a las 10:57
Compartir Twittear Compartir
Elaboran infografía virtual de suplementos que tienen y no tienen respaldo científico
Infomation is Beautiful

Hay un montón de dietas, suplementos y artículos de moda que sugieren que debemos consumir o añadir suplementos a nuestra ingesta diaria… pero, ¿qué tan saludables realmente son?

David McCandless de “El conocimiento es Hermoso” (Information is Beautiful) ha realizado un gráfico donde explican los cientos de suplementos de salud basados en investigaciones científicas.

El gráfico solo utiliza datos de ensayos en humanos que utilizaron un método de control de placebo al azar (es decir, que efectivamente encuentran un beneficio real y no ficticio). Los suplementos con la evidencia más fuerte se colocan en la parte superior. Mientas baja la gráfica, los suplementos tienen menos respaldo científico.

Por ejemplo, una de las sustancias que tiene más estudios de respaldo es el café, la raíz de San Juan (que se dice que cura la depresión) y los probióticos. Los que menos soporte científico tienen son los aceites omega, la vitamina E y los antioxidantes.

Cuanto más grande es el círculo, significa que las personas lo buscan más en Google. Esto actúa como una indicación de cuán grande es el interés alrededor del suplemento. De acuerdo con el gráfico, los círculos que aparecen en los suplementos de salud resaltados de color naranja son los no han tenido mucha investigación científica, pero tienen textos de apoyo en el sitio web Information is Beautiful.

Esta web también tiene un libro de 256 páginas que se llama "El conocimiento es hermoso", con más infografías y datos que puedes ver aquí. Síguelos también en Facebook y Twitter.

 

FUENTE: IFL Science


#nutricion #suplementos
Compartir Twittear Compartir