Engañosa campaña de PETA vincula Autismo con el consumo de leche

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
2 de Junio de 2014 a las 14:08
Compartir Twittear Compartir
Engañosa campaña de PETA vincula Autismo con el consumo de leche

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha lanzado una campaña en internet y en las calles para promover dietas libres de lácteos. El problema es que lo ha hecho utilizando estudios desacreditador que pretendían vincular el autismo con la leche. Es por eso que esta engañosa campaña ha generado una ola de críticas en la comunidad científica de todo el mundo.

Inusualmente para PETA, el anuncio que están promocionando admite un cierto elemento de duda. Reconocen que: "Se necesita más investigación, pero los estudios científicos han demostrado que muchos niños autistas mejoran considerablemente cuando se ponen en una dieta libre de productos lácteos".

Sin embargo, incluyen en su publicidad, anécdotas anónimas de padres cuyos hijos supuestamente han mejorado los síntomas propios del autismo después de haber eliminado los lácteos de su alimentación.

 

 

peta caminos

No solo en la web, también en las calles en EEUU se han encontrado estos paneles promocionando la campaña anti-lácteos de PETA

 

 

Los estudios desacreditados

 

PETA ignora en su campaña el hecho de que ya se han hecho investigaciones adicionales sobre estos estudios y que se ha concluido que, dentro de las razones para renunciar a los productos lácteos, una conexión con el autismo no es una de ellas.

Los dos estudios (uno publicado en Nutritional Neuroscience, y el otro en Child Neurology) en los que se apoya PETA tenían tamaños muestrales de solo 36 y 20 personas, respectivamente, apenas suficientes para un estudio piloto.

La Dra. Emma Burrows, investigadora sobre autismo en La Florey, Australia, expresó su preocupación por la declaración. "El balance de la evidencia sugiere que este enlace no merece ninguna atención de los medios. Esto es solo una más de la gran cantidad de recomendaciones contradictorias y desconcertantes que los padres de niños con autismo tienen escuchar".

 

 

peta toro

Lost and tired

 

 

El anuncio de PETA también resta importancia a los documentos iniciales que concluyen que el gluten (por lo general a partir de productos no animales) es tan perjudicial como la caseína, de los productos lácteos, la supuesta proteína fuente del problema.

Algunos niños son realmente afectados por la caseína y definitivamente deben dejar de consumir leche animal en su dieta, especialmente la de vaca, que tiene mayor contenido de caseína. Juntar Sin embargo, la evidencia de una conexión con el autismo siempre fue débil y ha sido ahora firmemente desacreditado.

PETA hasta el momento no se ha retractado de su campaña publicitaria y permanece en línea el link en su página web, en la que presentan las supuestas pruebas de la asociación entre el autismo y los productos lácteos.

 

FUENTES: Examiner, IFL Science 


Compartir Twittear Compartir