Estados Unidos se pone como meta nacional hallar la cura del cáncer

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
28 de Enero de 2016 a las 09:44
Compartir Twittear Compartir
Estados Unidos se pone como meta nacional hallar la cura del cáncer

Estados Unidos podría convertirse en el país que por fin halle la cura contra el cáncer. "Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas", afirmó Obama en referencia a su vicepresidente, Joe Biden, quien perdió en el 2015 a su hijo Beau debido a un tumor cerebral canceroso.

Esta campaña busca redoblar los esfuerzos para la lucha contra el cáncer (investigar y formular una cura y otras formas de prevenirlo). Biden explicó que el objetivo de esta iniciativa es “duplicar el ritmo al que avanzamos. Hacer en cinco años los avances que haríamos en una década".

Sin embargo, este llamado del presidente no compromete al gobierno a destinar fondos especiales, sino que, según los oficiales a cargo, esta campaña enfocará sus esfuerzos en formar alianzas con organismos en el sector privado y otros mecanismos específicos para lograr este objetivo.

Además, esta compaña buscar reducir las distancias que existen entre los científicos, para generar cooperación con una misma meta. Recordemos que el cáncer es la primera causa de muerte en el mundo, explica Biden.

El vicepresidente dice que este pronunciamiento se compara a cuando el presidente John F. Kennedy dijo en una sesión conjunta en el congreso hace 55 años: “creo que deberíamos ir a la Luna”. Para Biden, “este es nuestro lanzamiento a la luna”.

Esta es una genial iniciativa para el país del norte, esperemos que pronto se puedan ver los resultados de esta campaña.

 

 

FUENTE: NY Times, Washington Post, El Mundo


#obama #estados #unidos #cancer
Compartir Twittear Compartir