Esto es lo que comer una hamburguesa le hace a tu cuerpo en una hora

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Septiembre de 2015 a las 10:40
Compartir Twittear Compartir
Esto es lo que comer una hamburguesa le hace a tu cuerpo en una hora

La comida rápida es muy conveniente, y por lo general muy sabrosa, pero no siempre es la mejor opción para repostar nuestros cuerpos. El sitio web Fast Food Menu Price ha hecho uan radiografía a una de las hamburguesas más consumidas en el mundo: La Big Mac de Mcdonalds.

 

Durante los primeros 10 minutos, todo va brillantemente, al menos en la superficie. Nuestros cerebros han sido cableados para preferir alimentos ricos en calorías y la Big Mac proporciona estas calorías en abundancia (una Big Mac en promedio contiene 540 calorías), lo que hace que nuestro nivel de azúcar en la sangre se dispare. Nos sentimos bien gracias a los químicos, como el neurotransmisor dopamina, que se liberan en el cerebro.

 

 

bigmac 2

Fast Food Menu Price

 

 

Es recién hacia los 20 o 30 minutos que todo comienza a verse mal. Los altos niveles de jarabe de maíz de fructosa y sodio en el interior de la hamburguesa nos dejan anhelando más de lo mismo (y en el largo plazo, esto puede conducir a la obesidad, la diabetes y las enfermedades del corazón). El sodio provoca deshidratación y comienza a hacer que los riñones y el corazón trabajen más rápido. La presión arterial sube, y podemos comenzar a sentir ansias de comer un postre.

 

De acuerdo con la infografía, en el minuto 40, el cuerpo probablemente todavía quiere un bocado más de hamburguesa: perder el control de los niveles de azúcar en la sangre hace que la comida chatarra parezca aún más atractiva. El tracto gastrointestinal absorbe muy rápidamente el alto volumen de jarabe de maíz rico en fructosa y esto incrementa la sensación de hambre.

 

Ya a los 50 o 60 minutos comienza el período de digestión lenta. La comida suele tardar 24-72 horas para digerir, pero la grasa y grasas trans dentro de una Big Mac amplía el tiempo de digestión hasta más allá de tres días. "Si quieres disfrutar de una Big Mac, trate de hacer de esto un evento ocasional", es el consejo que da esta web. "Los ingredientes pueden causar daños graves a tu cuerpo, especialmente cuando se consume como comida regular".

 

La infografía ha sido elaborada a partir de datos de la propia página web de McDonalds, y se recomienda comer una hamburguesa y papás fritas como un gusto ocasional. Ya estás advertido.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir