Estudio: 6 mil muertes serían causadas por resistencia a los antibióticos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
16 de Octubre de 2015 a las 09:39
Compartir Twittear Compartir
Estudio: 6 mil muertes serían causadas por resistencia a los antibióticos

Más de 6.000 muertes al año podrían ser causados ​​por una caída del 30% en la eficacia de los antibióticos en los EE.UU., sugiere un informe en The Lancet. Expertos del Reino Unido dijeron que el estudio confirmó sus temores de que la resistencia a los antibióticos afectaría a la cirugía de rutina.

 

En este informe, un equipo de científicos de una serie de diferentes instituciones estadounidenses estima que casi la mitad de todas las bacterias que causan infecciones después de la cirugía son resistentes a los antibióticos en los EE.UU. También estiman que una de cada cuatro infecciones tratadas con antibióticos después del tratamiento de quimioterapia eran resistentes a los medicamentos.

 

Para el informe, los investigadores analizaron lo que podría suceder a la gente que tiene operaciones comunes y que reciben tratamiento para el cáncer con quimioterapia si la resistencia a los antibióticos aumentaba en un tercio (lo que está en línea con las tendencias actuales).

 

Calcularon que en los EE.UU habría unas 6.300 muertes más al año. El autor principal del estudio el profesor Ramanan Laxminarayan, dijo que los antibióticos eran la piedra angular de la medicina moderna, pero su eficacia reducida es un "gran desafío". Explicó que la resistencia a los antibióticos ya estaba matando a los recién nacidos en el mundo en desarrollo y las personas en su mayoría ancianos en el mundo desarrollado.

 

Sin embargo, en el Reino Unido en la actualidad, no se encuentran los mismos ínices. De hecho, los datos muestran que las tasas de infección del Reino Unido están cayendo ligeramente, según un informe de Salud Pública de Inglaterra. Pero el profesor Nigel Brown, Presidente de la Sociedad de Microbiología, dijo que el estudio era relevante para el Reino Unido. "La resistencia a los antibióticos es un problema mundial y es probable que la cirugía de rutina, como el reemplazo de cadera y las cesáreas electivas, se reducirán a menos que se tomen medidas para evitar su propagación”.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir