Estudio: Comer más frutas y verduras incrementa la felicidad

Medicina, Salud y Alimentos

20 de Julio de 2016 a las 07:58
Estudio: Comer más frutas y verduras incrementa la felicidad
Internet

Un nuevo estudio publicado en American Journal of Public Health sugiere que comer frutas y verduras pueden ayudar a sentirse más feliz. Los investigadores encontraron que las personas que cambiaron una dieta pobre en frutas y verduras por una de frutas diarias (hasta 9 porciones de frutas y verduras) experimentaron un aumento en la satisfacción.

Redžo Mujcic, un investigador de economía de la salud en la Universidad de Queensland, en Australia, dijo en un comunicado que "la motivación de las personas para comer alimentos saludables se debilita por el hecho de que los beneficios para la salud física, así como la protección contra el cáncer, se ven décadas más tarde", sin embargo, los beneficios en el estado de ánimo se ven más rápido.

En el estudio, los investigadores evaluaron a más de 12.000 personas en Australia, e hicieron un seguimiento durante dos años. Los investigadores siguieron las dietas de los participantes y analizaron si aumentaron su consumo de frutas y verduras y su satisfacción con la vida en el periodo de 2 años. Los resultados mostraron que las personas que empezaron a comer más frutas y verduras por día durante el período de estudio aumentaron sus niveles de satisfacción con la vida.

La relación entre los niveles más altos de satisfacción con la vida y el aumento de consumo de frutas y hortalizas se mantuvo incluso después de que los investigadores tomaron en cuenta los cambios en las circunstancias de ingreso económico u otros. Incluso, investigaciones anteriores sugieren que no es posible que pase lo contrario: que las personas que comienzan a sentirse más felices empiecen a comer más frutas y verduras, según los investigadores.

También en investigaciones anteriores se ha sugerido que mayores niveles de pigmentos llamados carotenoides, que se encuentran en algunas frutas y verduras como zanahorias, están vinculados a niveles más altos de optimismo. Los estudios también han sugerido que una mayor ingesta de vitamina B12, también presente en frutas y verduras, puede impulsar un neurotransmisor en el cerebro llamado serotonina, que desempeña un papel en la regulación del estado de ánimo.

#felicidad #verduras #frutas