Estudio con 15 mil hombres de todo el mundo indica tamano promedio del pene

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
3 de Marzo de 2015 a las 16:15
Compartir Twittear Compartir
Estudio con 15 mil hombres de todo el mundo indica tamano promedio del pene

Aunque muchos comparan a sí mismos con el tamaño del pene "promedio", esta cifra en realidad ha sido sorprendentemente difícil de determinar. Principalmente porque la mayoría de los estudios se han basado en la auto-presentación de informes, que no es muy precisa, ya que muchos hombres mienten sobre el tamaño de su pene.

 

Para solucionar este problema y obtener un conjunto de datos más fiable, un equipo de investigadores del Reino Unido decidió compilar mediciones tomadas por profesionales de la salud que han seguido un procedimiento de medición estandarizada. Estos incluyen tanto la circunferencia (la circunferencia en la base o en el centro) y la longitud (hueso púbico hasta la punta del glande) en 20 estudios diferentes, que ascendieron a 15.521 hombres de diversos países de todo el mundo.

Según una nueva investigación, la longitud media del pene erecto es de poco más de 13 centímetros, o alrededor de 5 pulgadas. Además, indican que no hay una fuerte asociación entre el tamaño de los pies y la longitud del pene, por lo que las mujeres pueden dejar de juzgar a los hombres por el tamaño de sus zapatos. El estudio completo se publicó en BJU International.

 

 

 

 

penes 2

Foto: bodybuilding

 

 

El pene flácido en promedio medía 9,16 cm de largo, mientras que el pene erecto promedio tiene 13.12 cm de longitud. En términos de la circunferencia, la circunferencia media de un pene flácido resultó ser de 9,31 cm y 11,66 cm para uno erecto. Además, solo 5 hombres de cada 100 tienen un pene erecto de más de 16 cm.

 

Cuando buscaron correlaciones con otras características del cuerpo, como el tamaño testicular, el peso o el tamaño del pie, no se encontraron asociaciones fuertes o consistentes. A pesar de que no pudieron encontrar ninguna evidencia significativa de una relación entre el tamaño del pene y la raza, señalan que no se puede sacar conclusiones ya que la gran mayoría de las mediciones eran de personas de raza blanca.

 

¿Cuál es la moreleja de todo esto? Hombres, no seas tan duros consigo mismos: o que se ve en la televisión o en las revistas no es una representación exacta del pene promedio. En todo caso, asegúrense de estar midiendo correctamente.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir