Estudio: El Matrimonio es factor protector contra las enfermedades cardiovasculares

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
8 de Junio de 2017 a las 21:12
Compartir Twittear Compartir
Estudio: El Matrimonio es factor protector contra las enfermedades cardiovasculares
Foto: Movilh

El matrimonio parece ser bueno para su salud. El Dr. Paul Carter y sus colegas llevaron a cabo un estudio que revela que estar casado aumenta las probabilidades de supervivencia si se tiene riesgo de enfermedad cardiaca, como alto colesterol.

Un cónyuge podría estimular a cuidarse mejor, revelan los científicos en una conferencia sobre salud cardíaca, en el Reino Unido.

El estudio evaluó casi a 1 millón de adultos, todas las personas tenían presión arterial alta, colesterol alto o diabetes.  En el estudio, a los casados les fue mucho mejor que a los solteros, afirma Carter.

Él y sus colegas de la Escuela de Medicina Aston, ya habían demostrado que el matrimonio está vinculado a una mejor oportunidad de sobrevivir a un ataque al corazón. Su última investigación, presentada en la conferencia de la British Cardiovascular Society, sugiere por qué.

Ellos sospechan que el matrimonio ayuda a amortiguar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, incluyendo colesterol y presión arterial alta. El estudio analizó las muertes por todas las causas, incluyendo las enfermedades del corazón.

Hombres y mujeres de 50, 60 y 70 años con colesterol alto tenían un 16% más probabilidades de estar vivos al final del estudio de 14 años si estaban casados ​​en lugar de solteros. Lo mismo ocurrió con la diabetes y la presión arterial alta: las personas casadas tenían una taza mayor de supervivencia.  

El cuadro era menos claro para las personas que cohabitan, separadas, divorciadas o viudas. Además, los investigadores no probaron si las personas casadas estaban en matrimonios felices, pero sí sospechan que tener alguien especial en la vida ayuda de alguna manera.

"Tenemos que deshacer las razones subyacentes un poco más, pero parece que hay algo sobre ser casado que es protector, no solo en pacientes con enfermedades del corazón, sino también en aquellos con factores de riesgo de enfermedad cardíaca. Pero no estamos diciendo que todo el mundo debería casarse, sino que es positivo reproducir los efectos saludables del matrimonio y generar redes de amigos, familia y apoyo social de la misma manera", explica Carter.

 

FUENTE: BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#enfermedades al corazon #matrimonio
Compartir Twittear Compartir