Estudio: Incluso 2 horas parado al día es mejor que estar sentado

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
14 de Agosto de 2015 a las 09:10
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Incluso 2 horas parado al día es mejor que estar sentado

Una nueva investigación de la Universidad de Queensland en Australia y publicada en The European Heart Journal sugiere que incluso 2 horas al día de pie en lugar de estar sentado podría ofrecer beneficios para la salud, es decir, las personas podrían no tener que hacer grandes cambios a su estilo de vida para contrarrestar algunos de los efectos adversos del exceso de sedentarismo.

Los científicos ya sabían que estar sentado es malo para nuestra salud cardio-metabólica, pero no quedó claro si por sí solo es un sustituto adecuado, o si lo que se requiere es el movimiento activo para evitar los peligros de ser sedentario. Para probar esto, los investigadores dieron monitores de actividad a más de 780 hombres y mujeres con edades comprendidas entre 36 y 80 años.

 

 

sentado 2

letrendy

 

 

"Los participantes usaron los monitores las 24 horas del día durante una semana, y a partir de estos datos fueron capaces de determinar con precisión el tiempo que cada participante pasó durmiendo, sentado o acostado, de pie y caminando, que incluía caminar y correr", dijo el co- autor Genevieve Healy en un comunicado de prensa. "También tomamos muestras de sangre y se midió la presión arterial, altura, peso y circunferencia de la cintura."

Lo que los investigadores encontraron fue que un extra de 2 horas por día simplemente de pie en vez de estar sentado se asoció con una reducción media del 2 % aproximado de los niveles de azúcar en la sangre en ayunas y triglicéridos promedio 11 % más bajos (grasas en la sangre).

Si bien la naturaleza del estudio implica que los investigadores no están en posición de concluir que estar de pie en vez de sentarse mejora la salud, sus resultados se suman a la creciente evidencia de que cualquier cosa que hagamos con nuestros cuerpos en vez de estar sentados o acostados se corresponde con la aptitud general mejor.

"Estos resultados proporcionan importantes pruebas preliminares de que las estrategias para aumentar la cantidad de tiempo dedicado a estar de pie o caminar en lugar de sentarse puede beneficiar el corazón y el metabolismo", dijo Healy.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir