Estudio: La marihuana podría ayudar a reducir las migrañas

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
26 de Enero de 2016 a las 06:52
Compartir Twittear Compartir
Estudio: La marihuana podría ayudar a reducir las migrañas

La marihuana medicinal podría ayudar a los enfermos de migraña a reducir la frecuencia de sus dolores de cabeza, sugiere un estudio reciente publicado en Pharmacotherapy.

El estudio evaluó a 121 personas con migrañas, y de ellos, 103 dijeron tener menos migrañas después de que comenzaron a usar marihuana. Las otras 15 personas dijeron que la frecuencia de sus dolores de cabeza se mantuvo igual durante el tratamiento, y tres, dijeron que la frecuencia de sus dolores de cabeza aumentó.

Entre las personas que se percataron de la mejora, la frecuencia de sus dolores de cabeza de migraña se redujo de 10.4 dolores de cabeza por mes a 4,6 dolores de cabeza por mes, en promedio. "Hubo una mejora sustancial en los pacientes en su capacidad para funcionar y sentirse mejor", dijo la autora del estudio, Laura Borgelt, profesora de farmacia clínica en la Universidad de Colorado Anschutz Medical Campus, en un comunicado. Sin embargo, "Como cualquier droga, la marihuana tiene beneficios potenciales y riesgos potenciales".

La mayoría de las personas en el estudio utilizaron la marihuana en más de una forma, incluyendo formas inhaladas, ahumadas y comestibles. Las personas tienden a preferir la marihuana inhalada para tratar las migrañas agudas, y prefieren utilizar la marihuana comestible para prevenir las migrañas futuras. Aproximadamente la mitad de las personas en el estudio también estaban usando medicamentos para la migraña con receta, además de la marihuana, para tratar sus dolores de cabeza.

Catorce personas en el estudio informaron de experimentar efectos secundarios durante el tratamiento, como somnolencia, pesadillas y náusea; y esto era mayor al usar marihuana comestible.

Los investigadores dijeron que no saben a ciencia cierta por qué o cómo es exactamente que la marihuana puede tratar o prevenir migrañas. De hecho, incluso los mecanismos de la migraña como una condición aún no se entienden completamente. Sin embargo, losinvestigadores han propuesto que las migrañas podrían tener algo que ver con un problema con los receptores en el cerebro llamados receptores de cannabinoides, que afectan a algunos neurotransmisores cruciales tales como la serotonina. Los compuestos de la marihuana también pueden afectar a estos receptores, dijeron.

También es posible que la serotonina juegue un papel en la migraña, y algunas investigaciones han demostrado que el THC, el ingrediente de la marihuana que es responsable de la mayoría de sus efectos psicológicos, puede afectar los niveles de serotonina. Sin embargo, aún las personas no pueden automedicarse con marihuana hasta que hayan más estudios.

 

 

FUENTE: Live Science


#migraña #cabeza #dolor #marihuana
Compartir Twittear Compartir