Estudio: ¿La vitamina E es buena para la salud?

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
17 de Agosto de 2015 a las 11:34
Compartir Twittear Compartir
Estudio: ¿La vitamina E es buena para la salud?

Un grupo de investigadores se ha preguntado si realmente la vitamina E que toman las personas es buena para la salud. En estudios más recientes, los ensayos clínicos la mayoría de ellos bien diseñado, no han encontrado beneficios reales. De hecho, algunos estudios sugieren que altas dosis de vitamina E en realidad podrían ser perjudiciales.

 

Estas son algunas de las conclusiones de los estudios más importantes sobre los suplementos de vitamina E:

 

Enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular: En 2008, el Physicians 'Health Study II evaluó a más de 14.000 médicos varones que tomaron altas dosis de vitamina C o vitamina E durante ocho años. El suplemento no reduce los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muertes cardiovasculares. De hecho, la vitamina E aumenta ligeramente el riesgo de hemorragias. Este estudio fue seguido por un análisis de muchos estudios en 2010 que encontraron que los suplementos de vitamina E aumentan el riesgo de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos en un 22 %.

 

Longevidad: De acuerdo a una revisión de estudios que incluyeron a casi medio millón de personas, los suplementos antioxidantes (como la vitamina E, betacaroteno, vitamina C y selenio) no prolongan la vida o protegen contra la enfermedad. Otras grandes críticas también han sugerido que los suplementos de vitamina E y otros antioxidantes en píldoras se asocian con una mayor mortalidad.

 

 

e 2

guiadent

 

 

Fumadores: Los suplementos de vitaminas, incluyendo la vitamina E, no han demostrado ser de protección, de acuerdo con un estudio de 2007 financiado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Los fumadores que tomaron suplementos de vitamina E en realidad tuvieron un riesgo ligeramente mayor de cáncer de pulmón.

 

Cáncer de próstata: Un estudio de 2011 financiado por el Instituto Nacional del Cáncer examinó si la vitamina E podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata. Investigaciones anteriores no habían encontrado algún beneficio o perjuicio de la vitamina E. Este gran estudio de 35.533 hombres durante un período de tres años llegó con un resultado sorprendente. Los hombres sanos que tomaban vitamina E en realidad tenían una mayor incidencia de cáncer de próstata que los otros.

 

Hígado graso: en general, hay poca investigación clínica que muestra que los suplementos de vitamina E beneficien a la salud.  Sin embargo, existen evidencias de que la vitamina E puede reducir el daño hepático causado por la inflamación de la enfermedad de hígado graso no alcohólico agresivo (EHNA), una enfermedad asociada con la obesidad. No hay tratamiento médico estándar para esta enfermedad potencialmente mortal. La terapia de vitamina E mostró una mejoría en los pacientes con síntomas agresivos que no tienen diabetes o cirrosis.

Si usted es diagnosticado con hígado graso no alcohólico, pregunte a su médico si el beneficio potencial de la vitamina E podría pesar más que los riesgos en su caso. Si usted está en alto riesgo de desarrollar degeneración macular, pregunte a su médico si usted debería considerar la posibilidad de tomar una formulación especial de antioxidantes y zinc.

 

Degeneración macular: dos grandes ensayos clínicos patrocinados por el Instituto Nacional del Ojo encontraron que la vitamina C, vitamina E, beta caroteno, luteína y zeaxantina, reducen el riesgo de esta grave enfermedad en un 25 %.

Para la mayoría de la gente, la comida sana es la mejor apuesta. Ningún estudio ha encontrado daños al consumir niveles bajos de vitamina E que se encuentran naturalmente en alimentos como nueces, semillas, aceites vegetales, granos enteros y verduras de hoja verde.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir