Estudio: Los remedios más eficientes para las náuseas del embarazo

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
4 de Octubre de 2016 a las 23:53
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Los remedios más eficientes para las náuseas del embarazo
internet

Hasta el 85 % de las personas embarazadas experimentan náuseas matutinas, y los síntomas pueden afectar su vida día a día, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA. En la revisión, el equipo dirigido por Catherine McParlin analizó 78 estudios sobre diversos tratamientos para las náuseas y vómitos durante el embarazo.

En general, los tratamientos para las náuseas del embarazo se dividen en tres categorías principales: los tratamientos de primera línea son simples cambios en el estilo de vida como la dieta o remedios de venta libre. Los tratamientos de segunda línea son medicamentos recetados por un médico, y los tratamientos de tercera línea se dan en un entorno hospitalario.

Para las mujeres con náuseas leves, se recomienda el consumo de jengibre, tomar suplementos de vitamina B6 y el uso de acupresión, una práctica antigua que consiste en aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo. En la revisión, los investigadores encontraron que en muchos estudios se recomendaba la aplicación de presión en un punto en el interior de la muñeca, aproximadamente a una sexta parte de su recorrido del brazo.

Otras opciones, como la estimulación del nervio, lo que implica la aplicación de una corriente eléctrica suave a ciertas partes del cuerpo como la muñeca, también pueden ser considerados para los casos leves. Para las mujeres con náuseas moderadas los investigadores descubrieron que los antihistamínicos se asociaron con la mejoría de los síntomas, en combinación con vitamina B6 mejoraba el tratamiento. Otros medicamentos con receta, como la prometazina y la metoclopramida, que afectan los niveles de dopamina en el cuerpo, fueron útiles para las mujeres con náuseas moderadas también.

Un estudio incluido en la revisión evaluó la psicoterapia como una opción de tratamiento para las mujeres con náuseas moderadas a severa, pero los investigadores concluyeron que la evidencia indicaba que no funcionaba lo suficientemente fuerte como para recomendarlo. Sin embargo, medicamentos como ondansetron sí parecen ser beneficiosos, también lo son los cortocoesteroides, sin embargo, estos últimos necesitan mayor investigación.

Los investigadores señalaron que los resultados de esta revisión están en línea con las directrices publicadas por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG). En estas directrices, el ACOG recomienda la vitamina B6 y antihistamínicos como tratamiento de primera línea, el jengibre como un tratamiento no farmacológico y corticosteroides para los casos graves que no responden a otros tratamientos.


FUENTE: Live Science


#nauseas #embarazo
Compartir Twittear Compartir