Estudio: Obesos que adelgazan tienen mayor mortalidad que los obesos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
12 de Enero de 2016 a las 22:56
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Obesos que adelgazan tienen mayor mortalidad que los obesos

Las personas que pierden peso tienen una tasa de mortalidad más alta que las que mantienen su índice de masa corporal estable, aunque sea alto, según un grupo de investigadores de las universidades de Boston y Filadelfia (EE UU), en un estudio publicado recientemente.

En este estudio publicado en PNAS compararon distintos modelos que miden el Índice de Masa Corporal (IMC) y la esperanza de vida y Andrew Stokes y Samuel Preston, los dos autores principales, llegaron a la conclusión de que el riesgo de mortalidad está fuertemente asociado con la historia del peso corporal, según explica M. Victoria Sánchez N. para El País.

Al analizar los datos, los investigadores descubrieron que las personas que dijeron haber adelgazado tenían una tasa de mortalidad más alta. En la investigación, los autores no han distinguido entre la pérdida de peso voluntaria o la que es consecuencia de alguna dolencia (alguna enfermedad). Los autores explican que: “nuestros análisis en diabetes y enfermedades cardiovasculares señalan que las personas que adelgazan sufren más de ambas dolencias que aquellos que se mantienen en la categoría de obesos”. Es decir que mantenerse en un mismo peso de manera constante es menos riesgoso que bajar drásticamente de peso.

Los autores obtuvieron datos sobre el índice de masa corporal de más de 6.000 estadounidenses de entre 50 y 74 años desde 1988 a 2010 y los datos de mortalidad de los registros que hay desde 2011.

 

 

FUENTE: El País


#obesidad #adelgazar #peso #mortalidad
Compartir Twittear Compartir