Estudio: Procrastinar está ligado a problemas cardiacos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
13 de Abril de 2015 a las 08:26
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Procrastinar está ligado a problemas cardiacos

Un nuevo estudio ha encontrado que las personas que son propensas la procrastinación tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y presión arterial alta, lo que sugiere que la intervención y el mejor conocimiento podría minimizar los efectos. Los resultados se publican en Journal of Behavioural Medicine.

Un creciente cuerpo de investigación ha demostrado que los rasgos de la personalidad pueden tener un efecto adverso en la salud, por lo que un equipo dirigido por la psicóloga Fuschia M. Sirois de la Universidad de Bishop en Quebec, Canadá, quería ver si la procrastinación podría ser mala para su salud. Estudios previos ya habían sugerido que está vinculada a una serie de problemas de salud relacionados con el estrés, incluyendo dolores de cabeza, problemas digestivos, resfriados y gripes, y el insomnio, además de los que lo hacen a menudo auto-informe de la mala salud, pero quería ver si efectos en la salud a largo plazo también se asociaron con el rasgo.

La procrastinación definida como un rasgo de la personalidad, y no solo el hábito molesto de demorar se convierte la respuesta frecuente de alguien para tareas difíciles o tediosas que carecen de una recompensa inmediata. "El apoyo a esta visión de la procrastinación como un rasgo relativamente estable, y la investigación del comportamiento conn más de 300 pares de gemelos del mismo sexo ha demostrado que la procrastinación, medida con la Escala General de la procrastinación, tiene un grado moderado de heredabilidad (46 %).

 

procra 2

Foto: Science Alert

 

 

Para probar su efecto, los investigadores reunieron 980 voluntarios y los dividieron el grupo saludable y el grupo “hipertensión”. Después les preguntaron sobre sus características demográficas básicas y antecedentes clínicos, se les pidió que completar lo que se conoce como la escala general de la procrastinación de Lay, que es una medida ampliamente utilizada de la procrastinación como un rasgo de la personalidad, que pone a prueba el nivel de la procrastinación de una persona en una serie de escenarios hipotéticos

Tras evaluar los resultados, el equipo encontró un vínculo entre los que posponen las cosas habitualmente, y los que han sido diagnosticados con enfermedades del corazón. Dicen que una mejor comprensión de la relación podría ayudar a los profesionales de la salud a trabajar con aquellos que tienen el rasgo, haciéndolos más conscientes de sí mismos de los comportamientos que podrían dar lugar a riesgos para la salud y sugerir formas de mitigar sus efectos.

"Los presentes hallazgos son los primeros en sugerir que la procrastinación rasgo puede ser un factor de vulnerabilidad para la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares mediante la demostración de un vínculo", explican. “El estrés, y su efecto perjudicial en las respuestas inflamatorias del cuerpo, también pueden contribuir a las enfermedades del corazón ".

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir