Estudio: Trabajar largas horas está relacionado con riesgo de muerte e infartos

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
21 de Agosto de 2015 a las 09:17
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Trabajar largas horas está relacionado con riesgo de muerte e infartos

De acuerdo con investigadores en el Reino Unido, las personas que trabajan más horas durante la semana tienen mayor riesgo de tener un accidente cerebrovascular, según un estudio publicado en The Lancet.

 

En el proyecto de investigación más grande de su tipo, los investigadores de la University College de Londres revisaron 25 estudios con más de 600.000 hombres y mujeres de toda Europa, los EE.UU. y Australia. En cuanto a los datos, encontraron que aquellos que trabajan 55 horas o más por semana tenían un 33 % más de riesgo de accidente cerebrovascular que los que trabajan una jornada laboral semanal de 35 a 40 horas.

 

 

horas home

Science alert

 

 

"La puesta en común de todos los estudios disponibles sobre este tema nos permitió investigar la asociación entre el tiempo de trabajo y el riesgo de enfermedad cardiovascular con mayor precisión que antes", dijo Mika Kivimäki, profesor de epidemiología, en un comunicado de prensa. "Los profesionales de la salud deben ser conscientes de que trabajar largas horas se asocia con un aumento significativo del riesgo de accidente cerebrovascular, y tal vez la enfermedad cardíaca coronaria también."

 

Trabajar entre 41 a 48 horas le da un 10 % más riesgo de accidente cerebrovascular, riesgo que se incrementa al 27 % si se trabaja de 49 a 54 horas.

 

Los resultados podrían tener importantes implicaciones para la forma en que nos acercamos al concepto de trabajo y la jornada laboral. "Aunque algunos países cuentan con una legislación para las horas de trabajo, no siempre se implementa. Por lo tanto, la longitud de un día de trabajo es determinante para el accidente cerebrovascular, pero quizás también para la enfermedad cardíaca coronaria, es un hallazgo importante".

 

Además de la tala de acortar las horas de trabajo, los lugares de trabajo también deben considerar la implementación de una política de siestas en tiempo de trabajo, que han demostrado ser beneficiosas para nuestra salud en un sinnúmero de maneras.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir