Estudio: Vitamina B ayudaría en tratamientos contra la esquizofrenia

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
27 de Febrero de 2017 a las 17:15
Compartir Twittear Compartir
Estudio: Vitamina B ayudaría en tratamientos contra la esquizofrenia
Foto: Internet

La adición de suplementos de vitamina B a los tratamientos de esquizofrenia podría hacerlos más eficaces en la reducción de los síntomas que los medicamentos estándares solos, según un estudio de meta-análisis publicado en Psychological Medicine.

Al examinar 18 ensayos clínicos diferentes, los investigadores descubrieron que dosis más altas de vitamina B y dosis combinando varias vitaminas B diferentes, eran mejores para ayudar a mantener la condición bajo control a largo plazo. En este momento, alrededor del 80 % de los pacientes recaen dentro de los cinco años del tratamiento, pero las vitaminas B6, B8 y B12 podrían mejorar esa estadística. "Viendo todos los datos de ensayos clínicos de suplementos de vitaminas y minerales para la esquizofrenia hasta la fecha, podemos ver que las vitaminas B mejoran los resultados para algunos pacientes", dice Joseph Firth de la Universidad de Manchester en el Reino Unido, uno de los investigadores.

Los estudios que los investigadores examinaron cubrieron un total de 832 pacientes, y aunque hubo diferencias significativas entre los estudios en términos de la forma en que se establecieron, la vitamina B demostró consistentemente ayudar a reducir los síntomas. Además, cuanto antes se iniciaba el tratamiento con suplementos de vitamina B, más efectivo resultó ser. Aún no se sabe exactamente por qué los suplementos parecen tan beneficiosos, pero creen que las vitaminas podrían ayudar a aumentar los niveles de nutrición, reducir el estrés oxidativo y corregir otros desequilibrios químicos en aquellos con esquizofrenia.

Mientras que los fármacos antipsicóticos administrados a los pacientes suelen ser eficaces para reducir síntomas tales como alucinaciones y delirios en los primeros meses, a menudo pueden producirse recaídas, incluso con un tratamiento continuo. Los suplementos de vitamina B podrían ser una forma prometedora de ayudar a prevenir que ocurran estas recaídas, aunque los investigadores admiten que hay limitaciones en el último estudio.

"Se deben hacer más esfuerzos para establecer los mecanismos por los cuales los nutrientes mejoran la salud mental en la esquizofrenia", escriben los investigadores, "y medir los efectos sobre otros resultados como la neurocognición y la salud metabólica".

 

FUENTE: Science Alert


#vitamina #esquizofrenia #b
Compartir Twittear Compartir