Estudio: Vitamina B12 estaría ligada al aumento del acné

Medicina, Salud y Alimentos

10 de Enero de 2016 a las 21:34
Estudio: Vitamina B12 estaría ligada al aumento del acné

La vitamina B12 se suele tomar como un suplemento para el mejor funcionamiento del cerebro y para evitar la anemia y se encuentra en muchos alimentos. Pero un estudio publicado en Science Translational Medicine, acaba de revelar que esta vitamina parece alterar la composición genética de las bacterias faciales, promoviendo el rápido desarrollo de granos y espinillas.

Para investigar esto, Huiying Li, una farmacóloga molecular de la Universidad de California, Los Ángeles, y su equipo, decidieron dentificar el mecanismo molecular que produce la vitamina B12 en la bacteria Propionibacterium acnes de la piel. Querían poner a prueba los efectos del aumento de la ingesta de vitamina B12 de fuentes eternas sobre los niveles de B12 producidos naturalmente sobre las bacterias de la piel. Se reunieron 10 voluntarios con piel sana y se les indicó que recibirían una inyección de vitamina B12.

Los investigadores confirmaron que el suplemento B12 reprime la expresión de genes en P. acnes que participan en la síntesis de la vitamina. Esto quiere decir que mientras se toma más vitamina B12 la bacteria de la piel reduce la velocidad en que se en la piel para reducir la velocidad en la producción de la misma, lo que conduce a un desequilibrio que podría aumentar el riesgo de desarrollar acné.

Según el documento, uno de los participantes terminó desarrollando acné una semana después de recibir la inyección de vitamina B12. Cuando Li y su equipo examinaron la expresión de genes en sus bacterias P. acnes, encontraron que había cambiado y tenían la misma expresiónque las personas con acné que había formado parte del estudio.

"Es emocionante saber que encontramos un vínculo potencial entre B12 y el acné a través de las bacterias de la piel", dijo la autora.

Pero, antes de dejar de comer productos como pescado, carne, huevos y leche, o dejar de tomar suplementos, debemos recordar que se trata de un estudio pequeño. Sin embargo, esta podría ser la respuesta del por qué algunas personas no pueden deshacerse del acné.

#bacteria #piel #vitamina #acne #b12