Fallece primera paciente de trasplante de rostro

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
6 de Septiembre de 2016 a las 16:18
Compartir Twittear Compartir
Fallece primera paciente de trasplante de rostro
AFP

Isabella Dinore, la paciente que recibió el primer trasplante de rostro del mundo falleció el pasado 22 de abril a los 49 años, según un comunicado médico emitido por el mismo hospital que en el 2005 le realizó el trasplante.

La mujer fue operada y luego tuvo que tratarse con muchos medicamentos para evitar el rechazo del nuevo rostro, lo que a la larga le causó un cáncer, enfermedad que le causó la muerte meses atrás.

En un comunicado publicado por el Hospital Ambiens se explica que la demora en el anuncio de la muerte también fue explicada por el hospital diciendo que "de acuerdo a la voluntad de sus parientes, no se publicó un obituario en la prensa para proteger su privacidad en este momento doloroso".

La noticia, filtrada por el diario francés Le Figaro, indica que meses atrás había tenido un nuevo episodio de rechazo de la zona trasplantada, por lo que perdió parte del uso de los labios. En el 2005, tanto los labios, como la nariz y la barbilla le fueron trasplantados porque sufrió la mordida de su perro. La operación, en ese entonces, duró cerca de 15 horas y un año después, en el 2006, Dinore hizo su primera aparición en público.

Existen otros casos, como el de Richard Lee Norris en Estados Unidos o el caso de Patrick Hardison en el mismo país. Desde la primera operación en el 2005, más de 20 pacientes han recibido trasplantes de rostro con éxito. Esperemos que la suerte de Dinore no se repita en el resto.

 

FUNTES: CNN, El Mundo


#trasplante #rostro
Compartir Twittear Compartir