Gaseosas de dieta aumenta diámetro de cintura en adultos mayores

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
17 de Marzo de 2015 a las 13:07
Compartir Twittear Compartir
Gaseosas de dieta aumenta diámetro de cintura en adultos mayores

Los adultos mayores que beben gaseosa de dieta pueden experimentar un aumento en el diámetro de la cintura, en comparación con las personas que no beben gaseosa de dieta, según un nuevo estudio publicado en el Revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

 

Los investigadores encontraron que el aumento medio de la circunferencia de la cintura fue más del triple que en las personas que consumían regularmente gaseosa de dieta. Entre las personas que bebían gaseosas de dieta solo de vez en cuando, el aumento fue de más del doble. "Mientras más bebían gaseosas de dieta, más se expandieron sus cinturas ", dijo la autora del estudio, Sharon Fowler, investigadora de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio.

 

Durante el estudio de nueve años, el tamaño de la cintura de las personas que no beben gaseosa aumentó en un promedio de 2 centímetros. El incremento promedio fue de 4.6 centímetros entre los que bebían gaseosas de dieta de vez en cuando, y 8 centímetros entre los que bebían a diario, según el estudio.

 

 

gaseosa 2

Foto: BP

 

 

En el estudio, los investigadores dieron seguimiento a un total de 749 estadounidenses de origen mexicano y europeo mayores de 65 años. Los investigadores les preguntaron acerca de su consumo de gaseosas de dieta, y se midió la circunferencia de la cintura, la altura y el peso al inicio del estudio. El aumento de la grasa del vientre, que suele ser lo que provoca el aumento de la circunferencia de la cintura, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud, ya que aumenta la inflamación de las personas.

 

Los investigadores dijeron que no está claro exactamente por qué beber gaseosas puede estar relacionado con un aumento de la circunferencia de la cintura. Pero puede tener algo que ver con los edulcorantes utilizados en las gaseosas de dieta, y la forma en que pueden afectar a la regulación del consumo de alimentos, dijo Fowler.

 

 

FUENTE: Live Science


Compartir Twittear Compartir