Hallan nueva forma de vida en lengua humana ligada a enfermedades

Medicina, Salud y Alimentos

12 de Julio de 2016 a las 08:33
Hallan nueva forma de vida en lengua humana ligada a enfermedades
MicrobeWiki

Investigadores en los EE.UU. han descubierto una nueva forma de vida escondida dentro de nuestra saliva. Son un tipo de bacterias parásitas que necesitan a otra bacteria para vivir. Esta solo tiene 700 genes y es la primera cepa que se haya descubierto que es completamente dependiente de otras bacterias para sobrevivir.

Esta nueva forma de vida también se ha relacionado con una amplia gama de enfermedades humanas, incluyendo enfermedad de las encías, fibrosis quística y resistencia a los antimicrobianos.  El nuevo parásito, que aún no tiene nombre oficial, fue descubierto después de que científicos de la Universidad de Washington descubrieran un misterioso fragmento de ARN en pruebas de saliva humana que no coinciden con organismos conocidos.

Otros laboratorios han encontrado el mismo código de ARN extraño en el pasado, pero nadie había sido capaz de averiguar de dónde venía, pero luego de estudiar más de cerca, el equipo fue capaz de demostrar que este ARN pertenecía a una pequeña bacteria llamada Actinomyces Odontolyticus.

El equipo está interesado en descubrir cómo esta nueva forma de vida puede afectar enfermedades humanas, ya que encontraron altas concentraciones de ADN del parásito en personas con enfermedad en las encías y fibrosis quística. Investigaciones anteriores han demostrado que Actinomyces Odontolyticus contribuye a la enfermedad de las encías, y cuando se añade el nuevo parásito, Actinomyces es más capaz de evadir las células blancas de la sangre, lo que significa que el cuerpo es menos capaz de luchar contra la infección.

El equipo ha presentado sus conclusiones a la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología, pero aún no ha sido revisada por expertos, así que debemos esperar a que confirmen el descubrimiento.

Es poco probable que sea el último descubrimiento sobre microorganismos de la saliva, ya que los científicos creen que cerca de la mitad de los microbios en nuestra saliva aún no se han identificado correctamente.

#enfermedades #saliva