Homeopatía ya no sería subvencionada en el Reino Unido por su ineficacia

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
13 de Noviembre de 2015 a las 10:37
Compartir Twittear Compartir
Homeopatía ya no sería subvencionada en el Reino Unido por su ineficacia

Los ministros en el Reino Unido están considerando poner a la homeopatía en la lista negra de los tratamientos médicos prohibidos en Inglaterra. Esta controvertida práctica se basa en el principio de que "lo semejante cura lo semejante", pero los críticos dicen que a los pacientes solo se les está dando píldoras de azúcar inútiles.

 

En la homeopatía se cree que diluir una versión alternativa de una sustancia que causa la enfermedad le proporciona propiedades curativas. Así, el polen se podría utilizar para crear un remedio homeopático para la fiebre del heno. Una parte de la sustancia se mezcla con 99 partes de agua o alcohol, y esto se repite seis veces en una formulación "6c" o 30 veces en una formulación "30c". El resultado final se combina con una tableta de lactosa.

 

Los tratamientos homeopáticos son comunes para el asma, infecciones de oído, fiebre del heno, depresión, estrés, ansiedad, alergias y artritis. El National Healt Service (NHS) del Reino Unido dice que “no hay ninguna evidencia de que la homeopatía sea eficaz como tratamiento para cualquier condición de salud".

 

La asociación Good Thinking Society ha estado haciendo campaña para que la homeopatía se añada a la lista negra del NHS - formalmente conocido como la Lista 1 - de los medicamentos que no pueden ser prescritos por médicos de familia. 2016. Simon Singh, el fundador de esta asociación, dijo que "teniendo en cuenta los recursos finitos del NHS, cualquier gasto en la homeopatía es totalmente injustificable. El dinero gastado en estos remedios puede ser mucho mejor gastado en tratamientos que ofrecen beneficios reales a los pacientes”.

 

El secretario de Salud, Jeremy Hunt fue criticado por apoyar una moción parlamentaria sobre la homeopatía, pero en una entrevista el año pasado argumentado "cuando los recursos son escasos, tenemos que seguir la evidencia". Igualmente, el Ministro de Ciencias de la Vida, George Freeman, dijo que "con el aumento de las demandas de salud, tenemos el deber de asegurarnos que gastamos los fondos del NHS en los tratamientos más eficaces. Actualmente estamos considerando si os productos homeopáticos deben seguir estando disponible a través de las recetas del NHS”, finalizó.

 

De todas maneras, de manera particular, las personas podrían conseguir prescripciones para "medicamentos" homepáticos, pero el Estado dejará de financiarlo por su ineficacia.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir