Humo del incienso podría ser más dañino que el humo del cigarro

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
26 de Agosto de 2015 a las 13:21
Compartir Twittear Compartir
Humo del incienso podría ser más dañino que el humo del cigarro

Investigaciones anteriores ya ha demostrado cómo el humo del incienso puede ser perjudicial para la salud de una persona, pero estos nuevos resultados sugieren que es peor que el humo de los cigarros. Los resultados, publicados en Environmental Chemistry Letters, podrían poner en alarma a muchos países asiáticos, donde la quema de incienso es una práctica común en el hogar y un ritual tradicional en muchos templos.

 

"Está claro que es necesario que haya una mayor conciencia y una mejor gestión de los riesgos de salud asociados con la quema de incienso en ambientes interiores", dijo Zhou Rong de la Universidad Tecnológica del Sur de China, en una declaración a la prensa.

 

Los investigadores probaron dos tipos de incienso contra el humo del cigarrillo para ver sus efectos en las bacterias y las células de ovario del hámster chino. Los productos de incienso contenían en sus ingredientes madera de agar y sándalo común, que se utilizan en el incienso por sus fragancias.

 

 

incienso 2

fuente: internet

 

 

Los resultados mostraron que el humo del incienso es mutagénico, lo cual significa que puede causar mutaciones en el material genético, principalmente el ADN. En comparación con el humo del cigarrillo, los productos de incienso son más citotóxicos (tóxico para las células) y genotóxico (tóxico para el ADN). De los 64 compuestos identificados en el humo del incienso, dos fueron señalados como altamente tóxicos. Mutagénicos, genotoxinas y citotoxinas están vinculados al desarrollo de cánceres.

 

Vale la pena señalar que la investigación viene con una serie de advertencias. Los investigadores solo trabajaron con un pequeño tamaño de muestra, y hasta ahora sus pruebas no sido realizadas en seres humanos.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir