Joven de 25 años sobrevive un año sin corazón

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
7 de Junio de 2016 a las 08:20
Compartir Twittear Compartir
Joven de 25 años sobrevive un año sin corazón
Science Daily

Star Larkin es un joven de 25 años de edad que acaba de recibir un trasplante de corazón, pero pasó todo un año vivo sin un corazón humano dentro de su cuerpo. En su lugar, Stan tenía un corazón artificial en una mochila que cargaba consigo todo el tiempo y que bombeaba sangre a su cuerpo y lo mantuvo con vida.

El éxito del procedimiento sugiere que el dispositivo podría ser utilizado para mantener vivos  otros pacientes con insuficiencia cardiaca total, mientras están a la espera de un donante. En 2014, Stan se convirtió en el primer paciente en Michigan en ser dado de alta con el dispositivo de corazón artificial, que se conoce como 'SynCardia'.

Él y su hermano Dominique habían sido diagnosticado de dos adolescentes con miocardiopatía familiar, que es una condición cardíaca genética que puede causar insuficiencia cardíaca sin ninguna advertencia, es una de las principales causas de muerte en los atletas. Después de años en la lista de espera de donantes, Stan y su hermano reemplazaron sus corazones con SynCardia.

"Los dos estaban muy enfermos cuando nos encontramos con ellos por primera vez en nuestras unidades de cuidados intensivos", dijo el cirujano tras el trasplante, Jonathan Haft, de la Universidad de Michigan Centro Cardiovascular Frankel. Mientras que otros dispositivos tales como los desfibriladores implantables pueden ayudar con la insuficiencia cardíaca parcial, SynCardia se utiliza cuando ambos lados del corazón fallan. El trasplante de Dominique será dentro de dos semanas.  

El dispositivo portátil viene en forma de una mochila de 6 kg (13,5 libras) que está conectado al sistema vascular del paciente, para mantener el bombeo de sangre oxigenada a todo el cuerpo. Pese a esto, se las arregló para seguir jugando al baloncesto, una sorpresa total para los médicos.

Stan recibió su corazón donado el 9 de mayo de 2016, y ahora se ha recuperado totalmente del procedimiento. Ha compartido su historia, para crear conciencia sobre los otros 5,7 millones de estadounidenses que viven con insuficiencia cardíaca.

 

FUENTE: Science Alert


#corazon #transplante
Compartir Twittear Compartir