La FDA recomienda tener cuidado con los suplementos que dicen curar el cáncer

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2017 a las 23:50
Compartir Twittear Compartir
La FDA recomienda tener cuidado con los suplementos que dicen curar el cáncer
Foto: Internet

Debemos ser cautelosos con los productos que afirman tratar o curar el cáncer, ya que una serie de productos hacen falsas afirmaciones, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

La entidad ha enviado cartas de advertencia a 14 compañías estadounidenses diciendo que sus negocios están violando la ley al hacer declaraciones no probadas sobre sus productos. La agencia aconseja a los consumidores tener cuidado con los tratamientos contra el cáncer fraudulentos, que pueden llevar etiquetas que afirman tratamientos milagrosos que matan las células cancerosas o que son "más eficaces que la quimioterapia".

"Los consumidores no deben usar estos productos que no han sido probados, porque pueden ser inseguros y podrían evitar que una persona busque un diagnóstico o tratamiento apropiado y potencialmente salvador de cáncer", explica Douglas Stearn, director de la Oficina de Aplicación e Importación de la FDA, en un comunicado. La FDA también aconseja a los consumidores hablar con sus médicos sobre las mejores maneras de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer.

Los productos que han sido advertidos son píldoras, cremas tópicas, ungüentos, aceites, gotas, jarabes, tés y dispositivos de "diagnóstico", explica la FDA. Los productos a menudo se comercializan y se venden en línea, incluso en redes sociales como Facebook e Instagram.

Además de la comercialización de productos falsos para el tratamiento del cáncer para los seres humanos, algunas empresas están comercializando productos similares para mascotas, dijo la FDA. "Cada vez más, falsos remedios que dicen curar el cáncer en gatos y perros están apareciendo en línea", revela Nicole Kornspan, oficial de seguridad del consumidor de la FDA. "Las personas que no pueden permitirse gastar grandes sumas en veterinarias, están buscando remedios menos costosos".

Cualquier producto comercializado para el diagnóstico, tratamiento o prevención de una enfermedad debe primero obtener la aprobación de la FDA. Hacerlo implica demostrar que el producto es seguro y eficaz para el uso que se pretende. Las 14 compañías citadas en la advertencia no obtuvieron la aprobación de sus productos antes de comercializarlos.

Las compañías deben responder a la FDA dentro de 15 días hábiles describiendo cómo corregirán las violaciones que la FDA ha citado. Si las compañías no solucionan esto, la FDA puede confiscar sus productos y tomar medidas legales.

 

FUENTE: LiveScience


#fda #cancer #suplementos
Compartir Twittear Compartir