La OMS confirma la creación de vacuna contra el Ébola

Medicina, Salud y Alimentos

Por Sophimania Redacción
23 de Diciembre de 2016 a las 12:19
Compartir Twittear Compartir
La OMS confirma la creación de vacuna contra el Ébola
Foto: El País

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el jueves 22 de diciembre que una vacuna recién desarrollada es la primera en proporcionar un alto grado de protección contra el virus Ebola. Los hallazgos, publicados en The Lancet, confirman los resultados de los ensayos preliminares publicados en 2015.

Casi 6.000 personas en Guinea recibieron la vacuna (llamada rVSV-ZEBOV) y no sufrieron un solo caso de Ebola, a pesar de la prevalencia del virus en la zona.

"Aunque estos resultados convincentes llegan demasiado tarde para aquellos que perdieron la vida durante la epidemia de Ebola en África Occidental, muestran que cuando el próximo brote de Ebola llegue, no estaremos indefensos", explica Marie-Paule Kieny, autora del estudio, en un comunicado de prensa.

El desarrollo de la vacuna fue parte del Plan de I + D de la OMS, una coalición diseñada para acelerar el desarrollo de vacunas y otras investigaciones de emergencia. El juicio se llevó a cabo en cooperación con el Ministerio de Salud de Guinea, según explican en el comunicado de prensa.

"El ébola dejó un legado devastador en nuestro país. Estamos orgullosos de haber podido contribuir al desarrollo de una vacuna que impida a otras naciones soportar lo que hemos soportado ", dijo en el comunicado de prensa, Keïta Sakoba, de la Agencia Nacional para la Seguridad de la Salud en Guinea.

 

FUENTE: The Scientist


#vacuna #ebola #oms
Compartir Twittear Compartir